por hola.com

Mick Jagger, Jerry hall, Paul McCartney o Norman Foster son algunos de los nombres que conforman la lista de clientes de Kip Dodds, uno de los floristas británicos más reputados. Pero si hay un nombre que destaca por encima del resto entre su clientela es el de Diana de Gales, que confió en él como profesional, mentor y consejero. Desde los jardines de Bella Sombra, la mansión de Sevilla en la que vive desde hace unos cuantos años con su mujer, el jardinero recuerda a la que fuera la duquesa de Cornualles: "Era una persona cálida, amable y magnética, que se esmeraba por hacerte sentir bien". 

Kip todavía recuerda la primera vez que el mayordomo de Diana se puso en contacto con él, una experiencia que relata con todo lujo de detalles entre las páginas de ¡HOLA! living febrero. "Para Diana las flores eran una forma de moldear su entorno. Las prefería con un estilo muy natural y relajado, incluso austero, y adoraba las silvestres y las especies endémicas del campo inglés", explica el experto, que ha querido compartir con nosotros sus trucos y consejos para crear los centros de flores más adecuados para cada tipo de espacio y ocasión. 

En interior

"Las orquídeas son elegantes y versátiles y tienen un carácter especial de celebración, como el champán", asegura el jardinero, que propone plantarlas "en macetas de estilo victoriano, adornadas con piñas y nueces y sujetas por una estructura de ramas secas". 

Al aire libre

Su apuesta en este caso es mucho más variada: "tulipanes, dalias, clavelines y alchemilla". Si tienes que organizar un almuerzo o comida al aire libre o simplemente buscas dar un toque diferente a tu terraza, el experto recomienda utilizar "una gran variedad de flores, jarrones y recipientes" que aportarán "un aire más desenfadado e informal". 

Para una velada especial

Si quieres sorprender y enamorar a tus invitados decora la mesa con diferentes tipos de plantes de texturas variadas. Una opción asegurada son las "magnolias y sus hojas: son de un verde intenso y brillante por un lado y marrones y mates por el revés, lo que crea un contaste muy interesante". Añade también velas y luces ya que, según explica el florista "crean un ambiente romántico y mágico". 

¿Te han gustado estas recomendaciones? Suscríbete aquí para recibir todas las semanas la guía de compras ¡HOLA!.

Más noticias sobre Diana de Gales
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie