por Laura Alesanco

En una año en el que el estrés y la ansiedad se han convertido en compañeros inseparables de muchas mujeres, prácticas como el yoga y la meditación han ganado más protagonismo que nunca, en un deseo por placar esos sentimientos. Lo mismo sucede con la decoración, centrada ahora en crear hogares sostenibles, relajantes y libres de estrés. Sin embargo, es probable que no encuentres el tiempo necesario cada día para invertir en una sesión de yoga o que meditar bien te resulte demasiado complicado, y aquí es donde la respiración puede convertirse en tu tabla de salvación. 

Con esta postura de yoga, meditar te será mucho más sencillo

Aprender a respirar bien no solo es bueno para favorecer la oxigenación del cuerpo, sino que tiene la capacidad de reducir el estrés y la ansiedad, conectar con las emociones y manejar mucho mejor la frustración y los sentimientos negativos. Una buena forma de fomentar la positividad al mismo tiempo que reenfocas tu mente y tomas el control de la situación, en lugar de dejarte llevar por las emociones. Y lo mejor es que no necesitas mucho tiempo ni experiencia para llevarlo a cabo. Más concretamente, existe una técnica de respiración mundialmente extendida en la que solo necesitarás invertir unos minutos de tu tiempo. 

'Slow rituals' o cómo transformar tus rutinas en momentos de desconexión

La técnica de respiración 4-7-8

Como su propio nombre indica, esta técnica se centra en realizar respiraciones profundas en intervalos de 4, 7 y 8 segundos. Tras soltar el aire y relajar la boca, de tal forma que los labios queden ligeramente separados, ciérrala e inspira suavemente por la nariz durante 4 segundos. A continuación, retén el aire y contén la respiración durante 7 segundos, para después soltar todo el aire por la boca durante 8 segundos. De esta forma, conseguirás equilibrar los niveles de oxígeno y dióxido de carbono, que suelen descontrolarse cuando respiras aceleradamente. 

¿Te han gustado estas recomendaciones? Suscríbete aquí para recibir todas las semanas la guía de compras ¡HOLA!.

Más noticias sobre Hola living Bienestar
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie