por Laura Alesanco

"Para mí, es una mezcla perfecta. Combina baile, pilates y movimientos precisos con los que se trabaja cada músculo y, si el profesor es bueno, te diviertes", así define Julie Granger el Barre, la nueva modalidad deportiva que llega directa desde Nueva York y promete convertirse en el gran éxito del año. La exmodelo, bailarina y una de las principales precursoras de este método, ha recibido al equipo de ¡HOLA! living en su gimnasio The Studio, que ya cuenta con sede en Nueva York y París, para descubrirnos su deporte estrella, que muchos califican como el método definitivo para tonificar el cuerpo.

-Lee también: 7 'gadgets' tecnológicos con los que hacer deporte será mucho más ameno

"En Nueva York, donde la gente es muy exigente con su entrenamiento y hay estudios por todas partes, se ha vuelto muy popular, y eso ¡es porque funciona!", asegura. Tras la crisis sanitaria, la firma Eres, de la cual es imagen, propuso a Julie impartir una clase semanal en directo a través de su cuenta de instagram, en las que enseñó "Brookly flow, Brooklyn barre y ballerina body, alternándolos semanalmente". Una iniciativa que se mantendrá a lo largo de los próximos meses y a la que tú también te podrás apuntar. Solo necesitas muchas ganas, la ropa deportiva adecuada y conocer las 3 claves del nuevo deporte estrella de la temporada.

Claves para practicar barre, el deporte de moda

Mix & match

Se trata de una disciplina que combina prácticas del ballet, utilizando la clásica barra de ejercicios, con otras del yoga, pilates y entrenamiento funcional con pesas muy ligeras. 

Ejercicios isométricos

A través de repeticiones de movimientos específicos y manteniendo las posturas unos segundos, en tensión, los músculos se contraen y se fortalecen.

Estiramientos

El punto final de este deporte no es otra que realizar una serie de estiramientos sobre el mat al finalizar la clase, para relajar los músculos y favorecer que se mantengan esbeltos. 

¿Te han gustado estas recomendaciones? Suscríbete aquí para recibir todas las semanas la guía de compras ¡HOLA!.

Más noticias sobre ¡HOLA! living
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar