Siempre, pero especialmente cuando llega el frío, tienes la necesidad de que hacer que tus estancias sean más cálidas y acogedoras, sin que se resienta el estilo, por supuesto. El ‘cocooning’ es un estilo de vida, que se ha desarrollado en nuestros interiores junto con la decoración nórdica, ya que los países escandinavos son famosos por imprimir esa sensación de hogar en cada uno de sus rincones. Además de mullidos sofás, cojines para acurrucar, un buen fuego y una alfombra que invite a ‘tomar’ el suelo, como estas de lana lavable de Lorena Canals, los colores lograrán hacer de tu salón el mejor lugar del mundo. Descubre aquí la gama cromática que te ayudará a conseguirlo. 

Relajante beis

Relajante beis

Este eterno rival del blanco, tiene la capacidad de iluminar cualquier estancia, sin perder calidez. Suave y relajante, su gama abarca desde el crudo hasta el arena o, incluso, el marrón claro. Además, al disponer de tanta variedad de matices, es capaz de integrarse en distintos estilos decorativos (nórdico, rústico, clásico…) mostrando siempre la mejor versión de sí mismo, como en este ambiente de John Lewis.

El gris más ‘chic’

El gris más ‘chic’

El ‘cocooning’ encuentra en los neutros, como el gris uno de sus mejores aliados para conseguir ambientes acogedores, pero al mismo tiempo sofisticados y estilosos. Se siente a gusto con decoraciones nórdicas, como en este ambiente de Scandinavian Homes, que sacan el punto más ‘chic’ a sus ambientes, sin perder su identidad. Si te quedaba alguna duda, piensa que encuentra en el salón el mejor escenario para lucir en todo su esplendor.

Rosa suave

Rosa suave

El rosa delicado y pastel es perfecto para diseñar un salón ‘cocooning’ romántico y dulce, donde refugiarte del mundo exterior y de las tardes de lluvia. Eso sí, resérvalo para dar sutiles pinceladas, como en esta propuesta de La Redoute Interieurs, si no quieres caer en cierta ñoñería, que le hará perder personalidad y fuerza.

Blanco impoluto

Blanco impoluto

Aunque nunca esperarías encontrarlo en nuestra lista de colores ‘cocooning’, tiene grandes posibilidades a la hora de crear un salón con efecto antiestrés en el que relajarte, sentada en un mullido sofá. El único requisito es darle calidez con los complementos, para que no parezca desangelado y frío sino acogedor y feliz, jugar con las telas con textura y evitar los contrastes cromáticos.

Neutros bien acompañados

Neutros bien acompañados

Al contrario de lo podrías pensar, los colores neutros encajan bien en este estilo de vida (y de decoración), siempre que sepas cómo usarlos. Combínalos con maderas cálidas, para obtener un ambiente suave, y con telas llenas de textura, que les doten de la calidez, que normalmente les falta. Otro punto a su favor: funcionan bien en toda la casa.

Azul oscuro

Azul oscuro

Las tonalidades oscuras e intensas tienen la capacidad de envolverte y darte calor, además de convertir un ambiente bonito en otro lleno de personalidad y estilo. Puedes jugar con el color de las paredes o de los complementos, como en esta propuesta de A Simple Mess (en shopnordico.com).

Tonos pastel

Tonos pastel

Si durante la primavera y el verano lucen su versión más vitalista y fresca, durante el invierno los tonos pastel se vuelven atemporales y tremendamente elegantes. Para que impriman de manera sutil cierta dosis de buen humor, mézclalos con colores neutros, para que reduzcan al máximo sus posibles 'efectos negativos’: sensiblería y exceso de feminidad. 

Verde intenso

Verde intenso

Las tonalidades oscuras pueden ser aliadas o enemigas de los ambientes ‘cocooning’ si no se tratan con cuidado y se usan en exceso. Limítalas a una pared del salón, como en esta propuesta de Studioilse, si quieres crear una atmósfera envolvente o dejas libre a tu vena ‘deco’ más atrevida.

Un antracita sin complejos

Un antracita sin complejos

Si eres una ‘cocooner’ convencida, pero tu casa tiene una personalidad potente, al margen de las modas, este color es una buena opción. Puedes pintar alguna pared o usarlo en sofás, sillones o pesadas cortinas, ya que los textiles son tus mejores aliados en esta atmósfera elegante y envolvente. Un consejo: menos menos que más.

Miel especiada

Miel especiada

Para lograr la paz y la tranquilidad dentro de casa, nada mejor que fijarse en la naturaleza. Tan dulce como la miel, pero con la pizca justa del exotismo de las especias, para lograr un plus de sofisticación en cualquier estancia. Así es este color de Bruguer, que nos ayudará a crear en el salón nuestro rincón ‘cocooning’.

Pinceladas negras

Pinceladas negras

El negro es un neutro que puede dar mucho juego, incluso en estancias donde reine la relajación y no quieres que entre el desánimo, ya que puede envolverte con su magia y hacer que lo veas como un color amigo, como ocurre en este ambiente de Etnicraft (en DomésticoShop). Sin olvidar, que nunca pasa de moda y que se trata de uno de los tonos más glamurosos del panorama decorativo.

¿Te han gustado estas recomendaciones? Suscríbete aquí para recibir todas las semanas la guía de compras ¡HOLA!.

Más noticias sobre Decoración paredes
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie