El estado de Michael Schumacher es 'estable', según su portavoz

El campeón de Fórmula Uno permanece en estado crítico desde el pasado domingo, tras sufrir un grave accidente de esquí

por hola.com

La situación del campeón de Fórmula Uno Michael Schumacher, en estado crítico desde su ingreso en el hospital universitario de Grenoble, es "estable", señaló su portavoz, Sabine Kehm, en declaraciones a la prensa el miércoles día 1 de enero.

Kehm, que habló ante una nube de decenas de periodistas en el exterior del centro hospitalario, consideró una "buena noticia" que se haya mantenido estable durante la noche y por la mañana. También precisó que no se organizará una nueva conferencia de prensa a menos que haya una evolución en su estado.

 

VER GALERÍA

 

Los médicos que tratan al expiloto dijeron el pasado martes que se había constatado una "ligera mejoría" en su estado, después de que en la noche del lunes al martes fuera sometido a una segunda intervención, de dos horas, para tratar un hematoma que se le había detectado en el área izquierda del cerebro. No obstante, también indicaron que todavía quedaban "muchas hemorragias" cerebrales, sin entrar en si procederían a nuevas operaciones.

 

VER GALERÍA

 

El campeón alemán se golpeó contra en la cabeza contra una roca cuando esquiaba el domingo 29 fuera de las pistas de la estación de Méribel, en los Alpes franceses, donde tiene una residencia privada. Al parecer, el impacto contra una roca fue tan fuerte que el casco que llevaba puesto quedó destrozado. Según comentó a esta cabecera uno de los miembros del equipo de rescate, cuando llegaron al lugar del accidente "su caso estaba partido y se podía ver mucha sangre".

 

VER GALERÍA



También indican que, además de por su hijo Mick, de 14 años, estaba acompañado por, al menos, tres amigos y estuvo esquiando toda la mañana por las pistas oficiales. Sin embargo, poco después de las 11 horas, el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno abandonó la pista y se adentro unos veinte metros entre las pistas "Biche" y "Mauduit". Minutos más tarde se desequilibró con un peñasco antes de chocar contra otra roca con la parte derecha de la cabeza, momento en el que su casco se rompió.


Aunque en un primer momento el expiloto no perdió la consciencia, fue trasladado rápidamente al hospital de Moutiers antes de ser llevado a Grenoble (sureste de Francia), en cuyo centro médico permanece.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie