El Tribunal Supremo condena a Antonio David Flores a pagar las costas del juicio contra Rocío Jurado

Por hola.com

El abogado de Rocío Carrasco, Marcos García Montes, ha emitido una nota de prensa en la que explica que el Tribunal supremo ha condenado a Antonio David Flores a pagar las costas del juicio tras denunciar a Rocío Jurado por una declaraciones que realizó en 2000 en un programa de televisión de Argentina. Reproducimos a continuación la nota de prensa.

La Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo ha dictado Sentencia el pasado 11 de marzo, por la que se desestima el Recurso de Casación interpuesto por Antonio David Flores Carrasco, contra la Sentencia dictada el 24 de octubre de 2004 por la Sección 9º de la Audiencia Provincial de Madrid; que a su vez, ratificaba la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 10, en la demanda interpuesta contra Rocío Mohedano Jurado.

En las tres instancias ha sido condenado en costas Antonio David Flores Carrasco.

El procedimiento se inició por el prenombrado señor contra Rocío Mohedano Jurado por su intervención en el programa de la televisión Argentina Hola Susana del Canal 13, siendo entrevistada por la periodista porteña Mirtha Legrand el 20 de septiembre de 2000, en las que manifestó:

- Cuando mi hija Rocío rompió con Antonio David se quedó muy mal. Le ha hecho la vida insoportable y, hoy día, aún lo sigue haciendo.
- ¿Antonio David no trataba bien a su hija?
- En efecto. Ha sido una persona nefasta y eso afectó a la vida de todos nosotros. Él nunca se integró en la familia. Nosotros hicimos lo posible pero...
- ¿Cómo llevó su hija la ruptura?
- A raíz de la separación matrimonial, mi hija Rocío estuvo a punto de cometer una barbaridad, por eso le agradezco a Dios que Fidel haya aparecido en su vida por lo alegre y feliz que la veo.
- ¿Crees que Antonio David sigue persiguiendo a Rocío?
- Sí. Y quiere quitarle a los hijos. ¡Es una barbaridad!

En la demanda se pretendía la condena de Rocío Jurado por intromisión ilegítima al honor y la intimidad personal y familiar de Antonio David Flores Carrasco solicitando la indemnización de 1.000 millones de pesetas afirmando que la entrevista en el Canal 13 argentino fue amplificada por la revista Semana que reproducía las declaraciones.

El abogado D. Marcos García Montes, defensor de Rocío Jurado, alegó el derecho a la libertad de expresión de su defendida, derecho a la libertad de información de los ciudadanos habida cuenta de que se trataba de un tema de conocimiento público y que fue el propio demandante quien había puesto el tema en lo medios de comunicación, entendiendo que no existía ninguna lesión al honor e intimidad de Antonio David Flores Carrasco y que además, no eran expresiones injuriosas, insultantes o descalificantes, sino opiniones enmarcadas en el conflictivo contexto de la crisis matrimonial de su hija. Tesis que ha sido aceptada por todos los Tribunales españoles.

Tras el fracaso ante los Tribunales, -Juzgado de Primera Instancia, Audiencia Provincial y Tribunal Supremo-, Antonio David Flores Carrasco debe abonar los honorarios de Abogado y Procurador de Rocío Jurado en las tres instancias, si bien el abogado D. Marcos García Montes se personó ante el Tribunal Supremo ante el fallecimiento de la gran artista recordada y querida por todo el mundo, en nombre de D. José Ortega Cano y sus hijos y de Dª Rocío Carrasco Mohedano.

Madrid, a 13 de marzo de 2009.