Ana Torroja y Esther Arroyo siguen hospitalizadas pero estables tras el accidente que sufrieron el viernes

La cantante está en planta y en buen estado; la modelo permanece en la Unidad de Reanimación Postquirúrgica (URP), también en buen estado

Por hola.com

El pasado viernes la noticia sorprendía a todos. La cantante Ana Torroja y la modelo y presentadora Esther Arroyo sufrían un grave accidente de coche en la antigua carretera N-340, a unos diez kilómetros de Vejer de la Frontera (Cádiz). Las dos amigas viajaban en un monovolumen junto a otras cuatro personas cuando chocaron frontolateralmente contra otro vehículo que se había quedado atravesado en la calzada debido al fuerte temporal que azotaba la zona, según apuntó la Subdelegación del Gobierno de Cádiz. El impacto, que se produjo alrededor de las 9.10 de la mañana, fue brutal. La furgoneta contra la que chocaron quedó partida en dos y el monovolumen, siniestro total. Fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatar a los heridos, que fueron trasladados a diferentes hospitales.

Ana Torroja fue trasladada junto a otro de los heridos al Hospital Punta de Europa de Algeciras en una ambulancia de transporte colectivo que pasaba por el lugar del siniestro. La artista, que está en planta desde el mismo viernes, sufrió una fractura de clavícula y un esguince de tobillo y se encuentra en buen estado, según el último parte médico facilitado por la Consejería de Salud. El compañero junto al que fue trasladada, R.L.L., fue intervenido de un traumatismo abdominal y sigue en la UCI, pero su evolución es favorable.

Esther Arroyo, cuyo rescate fue más difícil ya que viajaba de copiloto y quedó aprisionada en la parte delantera, fue operada el mismo día del accidente de las diversas heridas que tenía en una pierna y se encuentra en la Unidad de Reanimación Postquirúrgica (URP) del Hospital Universitario de Puerto Real, en buen estado. También en la URP y estable se encuentra su marido, Antonio Navajas, que fue intervenido de varias fracturas de diversa consideración. El conductor de la furgoneta contra la que chocaron (O.J.P., de 29 años) continúa ingresado en estado grave en la UCI del mismo hospital.

En el Puerta del Mar de la capital gaditana se encuentra ingresado estable M.A.H.G. desde el pasado viernes por la tarde, cuando fue trasladado desde el Hospital de Puerto Real para una evaluación del traumatismo facial que sufre. Desgraciadamente, otro de los ocupantes del monovolumen (U.D.A.R., un hombre de 40 años), falleció en torno a las 15.00 horas del viernes mientras era intervenido.

Al parecer, en el momento del accidente, Ana Torroja y Esther Arroyo se trasladaban desde sus respectivas residencias de Tarifa junto al resto de sus compañeros al aeropuerto de Jerez, pues tenían pensado pasar unos días de vacaciones en Bali.