El Rocío más triste sin Rocío

Por hola.com

El Rocío de este año ha estado marcado por el especial recuerdo a una de sus más conocidas romeras, Rocío Jurado. De alguna manera, la noticia de su muerte ha teñido de tristeza la peregrinación a la aldea almonteña. La 'chipionera' ha sido recordada en misas y rosarios, tanto en el recorrido como en el santuario de la Blanca Paloma, y la hermanad de Chipiona, que la lleva en el corazón, ha recorrido el camino este año con un sabor ciertamente amargo.

Peregrinación a Chipiona
Y paralelamente a la romería a la aldea de Huelva, para rezar a la Virgen del Rocío, se ha iniciado, desde el entierro de la cantante, otra en el cementerio de San José de Chipiona para implorar por su eterno descanso. A las 125.000 personas, que acompañaron el viernes a la artista, se han unido otras tantas en el fin de semana.

Vecinos de la localidad y admiradores de Rocío Jurado, que se han desplazado desde distintos puntos de España para rendirle homenaje, han ido depositando en estos días flores y velas alrededor de su tumba. Unos llegan en silencio, otros rezan o cantan un Ave María, pero el continuo fluir de visitantes no cesa. Tanto es así, que se ha desplazado al camposanto una pareja de policías ante el "desbordamiento" del recinto.