Genoveva Casanova: 'Entre Cayetano y yo surgió un flechazo'

Por hola.com
-Claro: tu lo que venías a España era, como nos has dicho, a estudiar y, de golpe, te encontraste....
-Venía a estudiar. Con un programa de intercambio universitario. A estudiar filosofía en la Universidad de Sevilla. Vine con mi hermana Denise. Lo solicitamos y fuimos seleccionadas junto a otros estudiantes dentro un grupo amplio que se había inscrito. Repito que yo no tenía ninguna otra intención ni ninguna otra meta que estudiar en Sevilla. Era, por otra parte, la primera vez que viajaba a España.
- Y un día vas a Jerez y conoces a Cayetano.¿Así sin más?¿Cómo fue, cómo te lo presentaron?
-Fue muy gracioso. Cayetano conocía a mi hermana Denise y a mi madre porque había ido años antes, a México a dar una especie de cursillo de clases de equitación, concretamente de salto, y él era amigo de una amiga de mi mamá. Y por ahí se conocieron.
-Y , por aquel entonces ¿tu no le llegaste a conocer?
-No. Le veía, eso sí, montando a caballo por el club pero no lo llegué a tratar. De esto hace mucho tiempo, yo era muy jovencita....Pero cuando Denise y yo vinimos a España, viaje al que mi madre nos acompañó, pues ella llamó, como es lógico, a la gente que conocía para decirles que sus hijas se iban a quedar en Sevilla. Y entre esas personas estaba Cayetano y estaban otros amigos sevillanos que son adorables. A todos les dio nuestro teléfono.
-Y Cayetano te llamó
-Llamó cuando viajó a Andalucía a disputar el Campeonato de España de Saltos, que se celebraba en Jerez. Y ese día fue muy gracioso porque íbamos mi mamá, Denise y su novio, un amigo mío y yo. Un amigo mío íntimo, que es español y que sigue siendo muy buen amigo. Vimos en concurso y, después, como Cayetano había ganado, lo estaba celebrando con Pepe Sánchez, el que le crió al caballo "Da Vinci",que fue con el que quedó primero. Recuerdo que mi amigo y yo estábamos muertos de hambre y entonces le dije a mi mamá:"¿Sabes qué? Nos vamos a comer y te esperamos en el restaurante" porque ya no podemos más. Que ellos sigan celebrando el triunfo. Nos fuimos y, según íbamos caminando, pasó Cayetano en bicicleta y volteó la cabeza sonriéndome...como muy coqueto, resultando que, cuando me estaba mirando..casi se cae con la bici por una zanja. Fue muy gracioso.
-¿Y?
-Pues que a partir de ahí...surgió como un flechazo. Un flechazo puedo decir mutuo. Y ya él se interesó por mí, me buscó...y así empezó todo. Ése fue el inicio.
-También estuvisteis en Kenia.
-Cierto. Fue a finales de ese año 2000.En Kenia pasamos Fin de Año con Eugenia y Francisco.
-Y ¿cómo se te declaró Cayetano?
-Creo que ya no te declaras, eso se sobreentiende. Estás saliendo porque te sientes a gusto con la otra persona y ya no hace falta declararse formalmente. Sobran ,creo, los formulismos. Las cosas van surgiendo, se van desenvolviendo y desarrollando de manera espontánea.
-Y de todo esto nadie sabe nada hasta que un día Cayetano dice a través de "Hola":"Afirmo y confirmo que Genoveva Casanova y yo vamos a ser padres".Cuando te quedas embarazada ¿qué pasa por tu cabeza?¿te pones nerviosa, lo tomas con tranquilidad...?¿Cómo reaccionas?
- Fue un momento un poco....difícil ya que, en realidad, fue una sorpresa ¿no? Pero Cayetano y yo supimos enfrentarnos inmediatamente a la situación y tomamos la decisión de seguir adelante. Siempre tuvimos claro que queríamos afrontar el momento y luchar por ello.