Helen Lindes, Segunda Dama de Miss Universo 2000, recuerda como vivió el certamen de belleza

Por hola.com

Con el fin de que la gala se celebrara en horario estadounidense - el concurso del 2000 se celebró en Chipre- a las chicas les fueron cambiando el horario paulatinamente durante los días de concentración: "nos levantaban a la una del medio día y nos acostaban a las tres de la mañana y así progresivamente hasta llegar al horario de Estados Unidos". Sin embargo, con los lógicos nervios ante un ocasión tan importante para ellas, todas se adaptaron perfectamente y no les supuso un gran esfuerzo.

Helen estuvo sola las dos primeras semanas pero disfrutó del apoyo de su madre y de dos personas de la organización de Miss España los últimos días que permaneció en Chipre. Recuerda que el momento que vivió con más tensión fue cuando ya estaba entre las tres finalistas y tenía que responder a la pregunta "estratégica", como ella misma la denomina. Era la misma pregunta para las tres chicas y para las otras no la oyeran, les pusieron auriculares con música mientras respondían las primeras dos chicas: ".Nos preguntaron que les diríamos a las personas que protestaban frente al lugar en el que se celebraba el certamen y yo dije que como esa era una pregunta muy importante prefería responderla en castellano. Había cerca de 120 países pendientes de mí y quería hacerlo muy bien".

Helen salió Segunda Dama de Honor y aunque en España eran ya las seis de la mañana llamó inmediatamente a su padre, a su hermano y a su novio para darles la feliz noticia: "Ellos me decían: ‘Nos alegramos porque no te vamos a perder. Para ellos fue un gran alivio". Y es que la chica que sale elegida Miss Universo se enfrenta a un año repleto de compromisos y responsabilidades además de tener establecida su residencia en Nueva York.

Después celebró su triunfo en la gran fiesta preparada por la organización. Se acercaba el instante de la despedida y Helen dice que fue el momento más triste de todos los que vivió allí:"No queríamos irnos y algunas de las chicas incluso lloraban". Y profesionalmente también le ayudó a conseguir nuevos contratos en el mundo de la moda: "Me dio un subidón a nivel profesional pero no cambia tu vida como cuando eres Miss Universo", luego añade: "Es una promoción internacional y haces muy buenos contactos gracias al concurso".