¿Qué alternativas naturales existen?
Existen opciones de tratamiento hormonal natural disponibles para ayudarnos a regular nuestros niveles hormonales. Si se experimentan síntomas de desequilibrios hormonales, es importante regular las hormonas para recuperar el bienestar.
Podemos ayudar al cuerpo a recuperarlo cambiando hábitos de alimentación y estilo de vida. A continuación algunos ejemplos:
La comida como medicina: los alimentos vegetales son ricos en fitoestrógenos, y llevar una dieta rica en plantas es fundamental para lograr el equilibrio hormonal. Limitar la ingesta de alimentos de origen animal, con la excepción de los pescados grasos pequeños, también puede contribuir en gran medida a estabilizar los niveles hormonales. Los animales de granja y los productos lácteos utilizan hormonas sintéticas para acelerar el proceso de producción. Y debido a que somos lo que comemos, estos alimentos pueden afectar a nuestra salud hormonal. Es importante evitarlos.
El aumento de estos tres nutrientes: Vitamina B6, zinc, magnesio en la dieta puede mejorar el equilibrio hormonal. Además, se debe disminuir o eliminar el consumo de azúcar y productos lácteos.
Hacer ejercicio para controlar naturalmente sus hormonas: el ejercicio tiene grandes beneficios para su cuerpo y puede reemplazar la necesidad de una terapia de reemplazo hormonal que no es natural. El ejercicio regular puede mejorar la fuerza muscular y ósea y, por lo tanto, disminuir el riesgo de osteoporosis. El ejercicio también ayuda a mejorar tu salud mental, la calidad del sueño y te proporciona más energía.
- Leer más: Cómo equilibrar tus hormonas con la dieta