1/8 © Gtresonline

La fruta y la verdura son fundamentales para llevar una dieta saludable y perder peso. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos de los alimentos procedentes de la tierra cuentan con un alto contenido calórico, por lo que su consumo, aunque sea necesario, debe hacerse con moderación. Estas son algunas de las frutas y verduras con más calorías.

 

Coco

Es probablemente el fruto más calórico que podamos encontrar en el mercado. Aunque puede aportar numerosos beneficios a nuestro organismo, ya que su agua es isotónica y cuenta con diferentes vitaminas del grupo B, C y E, así como minerales como potasio, fósforo, magnesio o hierro, un consumo elevado de coco puede resultar contraproducente, ya que contiene muchas grasas saturadas. 100 gramos de coco equivalen a 354 calorías.

2/8 © Gtresonline

Aguacate

El aguacate es una de las frutas de moda. Esta pieza es una de las más grasas y que más calorías por gramo tiene, aunque es muy valorada por su sabor y las grandes posibilidades que ofrece a la hora de integrarlo en diferentes recetas. Esta fruta aporta unas 160 calorías por cada 100 gramos. Los aguacates, no obstante, contienen grasas saludables, son saciantes, ricos en vitamina E, ácido fólico y un potente antioxidante

- Aguacate: cuatro mitos (y algunas curiosidades) sobre el ingrediente ‘estrella’ de Instagram

3/8 © Gtresonline

Caqui

Los caquis son un fruto delicioso y dulce conocido por sus múltiples beneficios, como el aporte vitamínico de vitaminas A, E, C y K, así como minerales como el fósforo, cobre o manganeso. Sin embargo, también son ricos en fructosa y en galactosa, por lo que no son muy recomendables para personas diabéticas, y tienen un alto contenido en hidratos de carbono. Su consumo, por otro lado, debe ser moderado, pues 100 g de caqui tienen más de 70 calorías.

4/8 © Gtresonline

Chirimoya

Las chirimoyas contienen ácidos grasos poliinsaturados, es decir grasas buenas, beneficiosas principalmente para el sistema cardiovascular. También son ricas en vitaminas A, C, B3 y B9 o ácido fólico y son una importante fuente de fibra. No obstante, también tienen muchas calorías y 100 g de alimento equivalen a más de 80 calorías.

- Las 6 grasas saludables que no te hacen engordar

5/8 © Gtresonline

Maracuyá

Es un fruto exótico procedente de Latinoamérica. También conocida como 'fruta de la pasión', aporta múltiples beneficios al organismo y suele consumirse en zumos y batidos, aunque también está presente en recetas de múltiples postres y ensaladas. En un potente antioxidante y una importante fuente de fibra, aunque también es uno de los frutos más calóricos existentes. 100 gramos de maracuyá suponen una ingesta de 96 calorías al organismo.

6/8 © Gtresonline

Puerro

El puerro es una verdura muy utilizada en la cocina tradicional. Tienen numerosas propiedades, entre las que destacan minerales como el fósforo, hierro o yodo, así como vitaminas C, K, E y B. No obstante, a pesar de sus múltiples propiedades, se trata de un producto que, en comparación con otras verduras, tienen bastante aporte calórico, pues 100 gramos de puerro contienen entre 60 y 70 calorías

¡Al rico puerro! Recetas para disfrutar de esta verdura

7/8 © Gtresonline

Uvas

El fruto de la vid es muy beneficioso para la salud. Aunque existen centenares de variedades de uva y su sabor varía entre una especie y otra, casi todas comparten las mismas características: altos niveles de azúcares, principalmente glucosa y fructosa (más abundantes en las uvas blancas), ácido fólico y vitamina B6. Precisamente por el alto contenido en azúcar, las uvas son también muy calóricas, aportando solo por cada 100 gramos cerca de 70 calorías.

8/8 © Gtresonline

Patata

Incluimos en este listado este tubérculo rico en hidratos de carbono. 100 gramos de patata contienen 86 calorías. Una cifra no excesivamente elevada si la comparamos con la que tienen otros alimentos de esta lista. No obstante, la manera de prepararla suele influir mucho. En este sentido, se debe evitar, en la medida de lo posible, su consumo en frito y, siempre que se pueda, es mejor cocerlas, hervirlas u hornearlas siempre.

Más sobre: