Nuestro experto analiza el hábito que el CEO de Apple confesó a Dua Lipa: "Me levanto a las 4 de la mañana y esto es lo primero que hago"


Tim Cook le cuenta a la cantante qué es lo que hace nada más levantarse y el psicólogo Rodrigo Díaz Carazo nos da su opinión al respecto


Tim Cook y Dua Lipa© aboutinsidercom
Elisa García FayaRedactora de Belleza y Estar Bien
30 de enero de 2026 - 7:00 CET

Aunque los últimos movimientos de Apple indican que las cosas en la cúpula directiva de la empresa podrían cambiar pronto, Tim Cook sigue siendo, por el momento, el CEO de la compañía de la manzana. Asumió el cargo en 2011 y, tal y como le ha contado recientemente a la cantante Dua Lipa en una entrevista que ella misma le hacía para su podcast, At your service, trabajar en esta empresa es algo que le encanta. 

Tanto es así que Cook ya se despierta cada día pensando en mejorar la experiencia de los clientes. Así se lo ha contado a Dua Lipa. En su programa, la artista suele conversar con personas inspiradoras, como Tim, sobre temas relacionados con la creatividad, el liderazgo y la tecnología. Algo por lo que la vocalista siempre se suele interesar, porque ciertamente genera mucha curiosidad, es por los hábitos de sus entrevistados. Al CEO también le preguntó qué hace cada mañana al despertarse. Y te sorprenderá lo que respondió. "Leer correos", dijo. "Durante una hora", agregó. 

Tim Cook© timcookfan

"Me levanto muy temprano, soy madrugador, alrededor de las cuatro o cinco de la mañana. Y paso mi primera hora del día leyendo correos electrónicos. Soy bastante disciplinado con esto. Leo correos de muchos clientes y empleados, y los clientes me cuentan cosas que les gustan de nosotros o cosas que quieren que cambiemos. Los empleados me dan ideas, pero esta es una forma de mantenerme con los pies en la tierra en cuanto a lo que la comunidad está sintiendo. Y me encanta", confesaba Tim.

Y contaba además: "Después, antes de ir a la oficina, voy a entrenar. Paso una hora en el gimnasio, normalmente haciendo entrenamiento de fuerza. Tengo un entrenador que me anima a hacer cosas que no quiero hacer. Y durante ese tiempo no trabajo en absoluto. Nunca miro el teléfono. Estoy totalmente concentrado en entrenar. Después de eso, de ducharme, etc., voy a la oficina". 

A raíz de las declaraciones del empresario, cabe preguntarse si, por mucho que te guste tu trabajo esta dinámica es sana desde el punto de vista de la salud mental. Se lo hemos preguntado al psicólogo y divulgador Rodrigo Díaz Carazo, quien nos ha confirmado que hay dos puntos que no deberíamos pasar por alto.

En primer lugar, el inicio del día. "Levantarse a las cuatro o cinco de la mañana no es, en sí mismo, un problema siempre que exista un descanso adecuado (acostarse en torno a las ocho o nueve de la noche). Sin embargo, comenzar la jornada leyendo correos y atendiendo demandas externas implica exigir rendimiento cognitivo desde el primer minuto", explica.

Dua Lipa recomienda una lectura en su podcast© service95

Para Rodrigo, "psicológicamente, es comparable a arrancar un coche tras horas en reposo y acelerar de inmediato: el sistema aún no está preparado. Ese primer tramo del día podría ser más saludable si se destinara a actividades que faciliten una transición progresiva (lectura tranquila, meditación, estiramientos o caminar), espacios que favorecen la conexión interna antes de entrar en el modo productividad".

Dua Lipa recomienda una lectura en su podcast© service95

En segundo lugar, el entrenamiento físico. "Acudir al gimnasio es, sin duda, una forma de autocuidado, pero en este caso aparece atravesado por una nueva exigencia: un entrenador que empuja constantemente al límite", asegura. Y advierte: "Cuando incluso los espacios pensados para cuidarse se convierten en escenarios de presión, el cuerpo y la mente dejan de recuperar y empiezan a rendir". Nos cuenta que "a medio plazo, este patrón puede erosionar tanto el bienestar mental como el físico, porque no todo descanso consiste en hacer más, sino en permitir aflojar". 

Y ¿qué se deduce de todo esto? Que aunque la disciplina de Tim Cook es admirable, comenzar el día con alta exigencia cognitiva puede afectar a la salud mental. Incluso el ejercicio, si se convierte en presión constante, deja de ser recuperación y puede desgastar cuerpo y mente.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.