Hace pádel y es fiel a los entrenamientos de fuerza. Emular de la mano de un experto sus sesiones 2 en 1 para glúteos y abdomen es algo que merece mucho la pena. Pero además, Eva Longoria incluye en sus sesiones de fitness un ejercicio que merece mucho la pena tener en cuenta. Si quieres moldear la parte posterior de tus piernas y elevar glúteos sin darles más volumen lo que te desvelamos te interesa.
El objetivo del entrenamiento de Eva Longoria
Según nos cuentan Álvaro Díaz Carazo y el equipo de entrenadores y fisioterapeutas del centro que dirige, Dicafit Wellness Club, "este ejercicio es un peso muerto con kettlebell y nos permite activar femoral, glúteo y erectores lumbares, que son los músculos que se encargan de mantener la columna erguida". Estos son, precisamente, los que intervienen en la movilidad de la cadera. Además, con este ejercicio, también puedes trabajar lumbares y dorsales.
"Es magnífico para trabajar la cadena posterior (parte de atrás de las piernas) y, dependiendo de los grados de flexión de las caderas, también rodillas y tobillos", dice Álvaro. "Si flexionamos más las caderas trabajaremos más los tobillos y si flexionamos menos trabajaremos más las rodillas", señala. "El drop de las zapatillas de Eva permite que no trabajen ni los gemelos ni el femoral. El foco se pone en la cadera para potenciar el trabajo del glúteo", dice Álvaro. La actriz tiene, en palabras del experto, "una neutra muy buena". Esto se traduce en que lleva una postura neutral con espalda recta, core activo y rodillas ligeramente flexionadas muy correcta. Esto le permite hacer el movimiento con mucha estabilidad y consciencia.
Beneficios mentales que nunca imaginaste
Le hemos preguntado también a Álvaro si el ejercicio de Eva es un ejercicio que se pueda incluir en una rutina de entrenamiento funcional. Álvaro no solo nos lo ha confirmado sino que, además, nos ha dicho que en Dicafit se incluye dentro de las rutinas de prehabilitación. "La prehabilitación tiene un objetivo más amplio que el del mero calentamiento que nos prepara para el ejercicio y evita que nos hagamos daño. Es un plan a largo plazo y los ejercicios que se pautan se hacen antes del calentamiento (que nos sirve, por otro lado, para elevar la temperatura del cuerpo antes de entrenar).
En ese contexto, el peso muerto es interesante porque es muy importante para aprender a disociar pelvis y lumbar. ¿Y por qué es bueno esto? Porque facilita que la cadera y la lumbar, que son articulaciones diferentes, trabajen por separado y no juntas, que es lo que suele hacerse. Así podemos trabajar los glúteos de forma más efectiva y, lo que es más, trabajamos la propiocepción y fomentamos la inteligencia y consciencia corporal.
Ahora bien, la constancia es clave para conseguir alcanzar tus objetivos y presumir de una cara posterior de tus piernas tonificada. Julia Brown, entrenadora de Eva Longoria, asegura que esta es precisamente una de las claves del tipazo de la actriz. "Una cosa de Eva es que es muy aplicada en todo lo que hace. Si conocieras su rutina de entrenamiento, te quedarías con la boca abierta", ha dicho. "Siempre se presenta (en el estudio para entrenar), trabaja duro y nunca pone excusas", añade su coach. "A veces de verdad me pregunto cómo logra hacerlo todo. Es imparable y una gran inspiración", revela.









