Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Por qué Ariadne Artiles bebe agua de mar y qué opinan los expertos sobre su nuevo ritual de bienestar


Hablamos sobre la necesidad de dar minerales a nuestro organismo a través de esta bebida que se ha puesto de moda


Ariadne Artiles y su desayuno saludable
Elisa García FayaRedactora de Belleza y Estar Bien
3 de noviembre de 2025 - 14:17 CET

Todos y cada uno de los tips que salen a la luz para despertar el organismo desde la salud y amanecer con energía tienen la capacidad de atrapar poderosamente nuestra atención. Pasó con el agua con limón en ayunas, con el ayuno intermitente, con el vinagre de manzana y ha vuelto a pasar con el agua de mar, que se combina con agua filtrada. 

Ariadne Artiles ha contado a sus seguidores que la consume para "remineralizar el cuerpo, rehidratar, apoyar la digestión y alcalinizar el organismo". La modelo habla de su contenido en minerales y oligoelementos. Hemos querido descubrir más acerca de esto de la mano de los expertos. Nos hemos puesto en contacto con la doctora Katherine Lozano experta en medicina integrativa de Palasiet Wellness Clinic (centro pionero en talasoterapia desde 1970) y, para empezar, nos ha contado que "los minerales del agua de mar no se absorben significativamente a través de la piel en cantidades mensurables". ¿Tal vez por eso es bueno ingerirla tratada?

Ariadne Artiles sigue una alimentación sana y equilibrada© ariadneartiles
Ariadne Artiles sigue una alimentación sana y equilibrada© ariadneartiles

Los beneficios del agua de mar

"La piel humana actúa como una barrera protectora que impide la entrada de la mayoría de las sustancias, incluyendo los minerales presentes en el agua de mar", explica la doctora. "La absorción de minerales a través de la piel es muy limitada debido a la estructura de la epidermis, que está diseñada para proteger el cuerpo de la entrada de sustancias externas y se requeriría un contacto de aproximadamente 100 horas para que esto ocurriera", detalla. Así, el consumo de agua de mar (siempre tratada) puede tener muchas ventajas

Ariadne Artiles en Gran Canaria© ariadneartiles

La doctora recuerda que el cuerpo humano está compuesto por más de un 60% de agua, por lo que requiere una adecuada hidratación para llevar a cabo todas sus funciones vitales. "Últimamente, basamos nuestra hidratación en aguas de mineralización muy débil y esto más que hidratarnos nos está deshidratando poco a poco", apostilla. "Para mantener una correcta hidratación de nuestro cuerpo y de nuestra piel necesitamos, además del aporte de agua, el aporte de suficientes minerales", advierte. "Ni más ni menos que el 95% de las actividades de tu cuerpo dependen de ellos", agrega. 

Beber agua de mar tratada aporta una hidratación más completa al organismo gracias, como señala Ariadne Artiles en su publicación en redes, a su equilibrio natural de minerales y oligoelementos (como magnesio, zinc, selenio, cobre o calcio), esenciales para las funciones celulares. Nos cuenta la experta que, además: 

  • Favorece el equilibrio electrolítico
  • Mejora la energía y la vitalidad
  • Refuerza el sistema inmunitario
  • Ayuda a eliminar toxinas
  • Contribuye al bienestar general al apoyar la función muscular, nerviosa y metabólica
Ariadne Artiles sigue una alimentación sana y equilibrada© ariadneartiles

¿Cómo y cuándo tomar agua de mar para 'remineralizar' el organismo?

La doctora Lozano explica que "no existe una dosis estandarizada para tomar el agua de mar, pues depende de los requerimientos, del metabolismo y de los objetivos de cada persona", pero nos cuenta que "lo recomendable de media sería tomar aproximadamente entre 50-100 mililitros al día

Existen varios formatos: ampollas, botellas, garrafas… Y, en palabras de la experta, "se puede tomar en forma de "chupito" por la mañana o diluida en un vaso o en una botella de agua e ir tomándola a lo largo del día". Otra opción, según la experta es cocinar con esta agua.

Irene Domínguez, tecnóloga de los alimentos de Palasiet explica que en la clínica utilizan dos tipos de ampollas de agua de mar tratada para el consumo humano: 

Agua de mar isotónica

Con una concentración similar al plasma sanguíneo (0.9% de sales). Es ideal para mantener el equilibrio mineral. El momento más adecuado para tomarla es al levantarnos, en ayunas, con el estómago vacío para optimizar su absorción. También puede tomarse a media mañana, pero intentando espaciarla al menos 30-60 min de la comida, para que no coincida con la digestión. Si ya hemos comido, conviene esperar al menos 2/3 horas de la ingesta.

Agua de mar hipertónica

Es una opción más concentrada de sales minerales, indicada en momentos puntuales en los que nos conviene hacer una recarga rápida de minerales, será recomendable bien antes o después de una actividad deportiva exigente o en situaciones de estrés físico omental. De esta forma favorecemos el rendimiento y enfoque. Al igual que la isotónica, conviene alejarla de las comidas para mejorar su absorción. Recomendamos no tomarlo antes de dormir o últimas horas de la tarde para que no nos energice y el sistema nervioso entre naturalmente en reposo.

Como ves, el agua de mar tratada se posiciona como una aliada natural para remineralizar el cuerpo, hidratarlo en profundidad y aportar vitalidad desde dentro. Así, el de Ariadne es un gesto sencillo que puede marcar la diferencia en nuestro bienestar diario.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.