Buddy, el perrito viral con mascarilla que un niño convirtió en estrella

Las adorables imágenes de un niño protegiendo a su mascota antes de dar un paseo en bicicleta dan la vuelta al mundo

Por Gtresonline

No cabe duda de que 2020 está siendo un año insólito marcado por la pandemia del coronavirus, que continúa manteniendo en jaque al mundo entero. A pesar de que son momentos de preocupación, miedo e incertidumbre, la crisis sanitaria también ha sacado el lado más solidario y amable de las personas y nos ha regalado momentos inolvidables, como el protagonizado por Anthony Hernández, un niño originario de la ciudad de Ambato, en Ecuador, y su perrito Buddy. El menor y su entrañable mascota han conseguido conmover a miles de personas de todo el planeta con un simple gesto al que, lamentablemente, muchos continúan siendo reticentes: el de ponerse la mascarilla

Los riesgos de la desinfección con luz ultravioleta

Un ejemplar comportamiento frente a la pandemia

Las mascarillas, junto a la higiene de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad, son las mejores medidas de prevención para hacer frente a la COVID-19. A pesar de que aún son muchos los que continúan incumpliendo las ‘normas’, aún cuando el número de casos sigue en aumento, hay personas que tienen bien aprendida la lección. Es el caso de Anthony, quien, con tan solo 11 años, se ha convertido en todo un ejemplo a seguir y en una auténtica celebridad en su pequeña localidad, situada en el centro del país, tras publicarse un vídeo que ha dado la vuelta al mundo. En las imágenes, grabadas por Joselo Sánchez, uno de sus vecinos, el pequeño aparece preparándose para dar un paseo en bicicleta junto a Buddy. Primero se pone él la mascarilla y, acto seguido, acomoda a su querida mascota en el manillar de la bicicleta y cubre también su rostro peludo con otra mascarilla. Cuando ambos estaban preparados y correctamente protegidos, el joven comienza a dar pedales rumbo a la tienda de su barrio. 

Como era de esperar, las extraordinarias imágenes se han viralizado en la Red y han dado rápidamente la vuelta al mundo. Tanto es así que, en tan solo 24 horas, el vídeo recibió más de 200.000 visitas y miles de comentarios, alabando el cariñosos gesto de Anthony y su ejemplar comportamiento frente a la pandemia.

Amor por los animales 

No obstante, Buddy no es la única mascota de este menor ecuatoriano, que siente un amor infinito por los animales. Tras el éxito inesperado de este primer vídeo, el vecino de la localidad grabó nuevas imágenes para conocer en profundidad al simpático niño y el entorno en el que vive. Su madre, Desy, se encargó de explicar que conviven con hasta once animales en casa, que son miembros más de la familia.

Las autoridades han pedido a la población que muestre su lado más solidario con la familia de Anthony, que no se encuentra en una buena situación económica, para que pueda seguir alimentando a los animales con los que convive. Sin embargo, a pesar de las dificultades y los momentos complicados, el pequeño Anthony no pierde la sonrisa y se ha convertido en una celebridad por un gesto sencillo, pero cargado de amor y cariño.  

Cómo denunciar el maltrato animal en las redes sociales