Cuál es tu sentido del ridículo en función de tu signo zodiacal

Cuál es tu sentido del ridículo en función de tu signo zodiacal

Si sientes vergüenza muy a menudo puede deberse a que sueles creer que los demás te observan con especial atención para encontrar tus fallos. La inseguridad, el pudor y el miedo al ridículo son temores que nos definen desde los astros y nuestro signo del zodiaco.

por hola.com

Cómo entendemos el ridículo en nuestras vidas es una actitud limitadora o liberadora, porque si somos pudorosos y no queremos riesgos podemos vivir en una tiranía marcada por lo previsible, y sobre estos detalles que conforman nuestra personalidad nos influencian enormemente los astros desde la configuración de nuestro signo zodiacal.

Aries
Del 22 de marzo al 20 de abril

Aries es un signo pudoroso porque pone parte de su autoestima en la apariencia física y en lo que los demás piensan de él. Le importa mucho su popularidad y un paso en falso le puede hacer caer en una encrucijada vital sobre el ridículo. Que otros piensen que ha fracasado o que se ha pasado de arriesgado le da pavor. En este sentido es un signo algo obtuso que no acaba de asumir que el riesgo también es atractivo, y que no solo una pose sensata de belleza o de intelectualidad puede resultar valorable por los demás. Aries es muy pragmático, no asume riesgos incontrolables, y a veces lo que nos produce sensación de vergüenza  puede causarle un ridículo difícil de controlar.

Tauro
Del 21 de abril al 21 de mayo

Los nacidos bajo el signo de tauro son personas que basan su credibilidad en su apariencia. Aquello que les puede poner en ridículo constituye un talón de Aquiles, porque además suelen ser la cara visible del entorno en el que se mueven, tanto a nivel familiar, laboral o civil. Un tauro suele coger con agrado ser el presidente de su comunidad de vecinos de la misma forma que será quien lidere las peticiones del AMPA del colegio de los niños. Por eso, hacer el ridículo es para él una forma de degradarse. No acepta las bromas si son sobre él, no le gusta disfrazarse y, como imaginas, es más bien clásico y conservador con la forma de vestir.

VER GALERÍA

Géminis
Del 21 de mayo al 22 de junio

Cuando un géminis se pone en ridículo hay cierto disfrute con ello. Siempre que se trate de una actividad lúdica, el ridículo constituye para los géminis un revulsivo contra la vergüenza, el pudor y el conformismo. Son personas con una raíz intelectual muy profunda, que analizan todas sus vicisitudes y, de alguna forma se purgan del trauma de verse en ridículo antes de que esto pueda ocurrir. Son personas con la mente fría pero el corazón muy caliente. Saben que pasar vergüenza no es un abismo por el que caer, sino un viaje que podrá llevarles al placer y al autoconocimiento.

Leer: Atractivo intelectual, físico o de estilo, estos son tus puntos fuertes según tu horóscopo

Cáncer
Del 23 de junio al 23 de julio

Lo que los Cáncer consideran como “hacer el ridículo” daría para muchas discusiones y análisis, porque se trata de un signo muy sensitivo y con una creatividad extrema. Su punto de vista sobre el pudor puede no tener nada que ver con las ideas que podrían avergonzar a quienes le rodean. Por tanto cáncer suele sorprender a sus amigos y familiares con actitudes muy osadas, que a cualquiera encendería las alarmas del ridículo, y por el contrario negarse a realizar ciertas acciones por considerarlas contrarias a su pudor. Cáncer no tiene un término medio equiparable a la mayoría de las personas y eso le puede jugar una mala pasada, haciendo o viéndose en situaciones de ridículo mientras para él todo es muy normal.

Leo
Del 24 de julio al 23 de agosto

Leo no siente la presión del ridículo, sino que se trata de un signo zodiacal que se mueve por la pasión. Si aquello que cree justo, necesario o placentero requiere pasar un poco de vergüenza, no dudará en pagar el peaje. No se tiene en tanta estima para creer que un desliz de ridículo pueda salirle caro porque, generalmente, sabe que lo que él haga no es tan relevante. No siente que las miradas de los demás estén centradas en él y eso le hace moverse y actuar con mucha libertad, ser él mismo y crecer emocionalmente. Sin embargo, es un signo que con el paso del tiempo, según va llegando a la madurez y de ahí a la vejez, realiza un ejercicio de pudor ascendente, y se vuelve más conservador con el paso del tiempo.

VER GALERÍA

Virgo
Del 24 de agosto al 23 de septiembre

Los nacidos bajo el signo de Virgo son personas pudorosas, porque siempre creen que les están observando. Es un signo con un nivel de rubor importante, el miedo escénico les apabulla y les juega muy malas pasadas. Saberse en el centro de todas las miradas es lo común en un Virgo, aunque lo general es que nadie les esté evaluando ni mirando con lupa, como él cree. Por esta razón su sentido del ridículo es marcial, se activa en cuando hay la mínima oportunidad de pasar vergüenza y le hace desaprovechar oportunidades, no creer emocionalmente y disfrutar menos de las pequeñas locuras que nos ofrece la vida.

Leer: Cuáles son los mejores momentos de tu vida según tu signo del zodiaco

Libra
Del 24 de septiembre al 23 de octubre

Lo que simboliza Libra es la búsqueda del equilibrio y eso es precisamente lo que caracteriza a este signo frente a su sentido del ridículo y la posibilidad de sentir vergüenza. Los nacidos bajo el influjo de los astros que definen a Libra son personas con un sentido estético y formal muy agudo, no se visten con cualquier cosa ni permiten que se les incluya en cualquier evento o actividad. Son escrupulosos con los movimientos que dan, bien sea a nivel profesional o saliendo de fiesta, y por ese motivo tratan de tocar con acierto las teclas de su comportamiento para no caer en situaciones que les pongan en evidencia y les fuercen a un ridículo. ¿Lo consiguen? En absoluto, este temor y búsqueda constante del equilibrio les hace caer, se lo piensan demasiado, son tan analíticos y mesurados que cuando van a dar un paso hacia delante les falta atrevimiento, decisión y espontaneidad, y generalmente acaban haciendo algo más de ridículo del que habrían querido evitar con sus análisis preliminares.

Escorpio
Del 24 de octubre al 22 de noviembre

Cuando Escorpio ve a otros signos traspasar su barrera del ridículo tiende a sentir admiración, porque se encandila con las personas que son espontáneas, que innovan y que se arriesgan. Un escorpio puede conocer a su pareja cuando esta se está poniendo en evidencia, porque eso despierta en él una ternura especial además de un reconocimiento claro del poder liberador de quién se expone a pasar situaciones de ridículo y parece no importarles. Sin embargo, no verás muy comúnmente a un Escorpio traspasando esa barrera. Dicen que los polos opuestos se atraen, y Escorpio adora a quienes no tienen vergüenza porque él la tiene de sobra.

VER GALERÍA

Sagitario
Del 23 de noviembre al 22 de diciembre

Si hay un signo zodiacal que necesita la armonía para seguir vivo, ese es Sagitario. Él siempre se mantiene en un término medio armónico, y por tanto no es una persona que pueda soportar vivir un ridículo estrepitoso o una situación de vergüenza extrema de “tierra trágame”. Perder los papeles o ser visto por los demás en un momento de vulnerabilidad le aterra. Es un signo que necesita términos medios en su vida, tanto en el plano emocional como en sus decisiones, por esa razón suele quedarse corto de frenada y con el paso del tiempo lamentar no haber sido más osado.

Leer: Esta es la cantidad de estrés y ansiedad que puedes acumular en función de tu signo zodiacal

Capricornio
Del 23 de diciembre al 19 de enero

Capricornio se tira a la piscina, de cabeza y vestido de payaso, si hace falta. No tiene miedo a casi nada, y hacer el ridículo es lo menos que podría vivir, una situación leve en su álbum de recuerdos. De hecho, le gusta mucho exagerar y dramatizar sus vivencias, es un buen contador de historias y no duda en subirse a un escenario a contar chistes o ser el primero en hacer cualquier baile nuevo. Como en esto, en su vida profesional también busca el riesgo sin ponerse paracaídas, y si en algún momento la lengua le pierde o realiza un movimiento desafortunado, considera que por lo menos lo ha intentado y la vergüenza que pasa se le evapora en cuestión de segundos.

Acuario
Del 20 de enero al 19 de febrero

El nacido bajo el signo de Acuario está en constante mejora y evolución, y lo sabe. Es una persona que trata de aprender de todos sus errores y que tiene una visión de sí misma frágil. Por este motivo no se permite vivir situaciones embarazosas, porque le afectan mucho anímicamente y porque considera que es un retroceso a su forma de mejorar y de conseguir cierta excelencia, no solo en el plano laboral, sino en el trato con las personas que le rodean. Diplomático, dialogante y sensato, cuando un Acuario traspasa las barreras del ridículo se sumerge en vivencias que no olvidará en su vida, que casi le trauman y que le servirán de escarmiento para no repetirlas nunca más.

VER GALERÍA

Piscis
Del 20 de febrero al 21 de marzo

A cada año que pasa Piscis rejuvenece y se vuelve más divertido. Los nacidos bajo este signo son niños sensatos, adolescentes reservados y jóvenes responsables. Pero es con la llegada de la edad adulta cuando empiezan a soltarse la melena y a lanzarse a gran velocidad sobre aquellas experiencias que pueden tocarles la emoción, y pasar vergüenza también es una de ellas, pues se ven imbuidos en una montaña rusa de sensaciones y donde nada es tan grave como parece. La forma de adquirir menos sentido de la vergüenza según se pasan los años en los Piscis está relacionada con lo bien que digieren los acontecimientos, fruto de su seriedad anterior, ya trabajada en sus épocas más juveniles. Piscis es un signo que aprende a reírse de sí mismo con el paso de los años, y eso le beneficia mucho pues acaba por liberarse de prejuicios y concede a cada vivencia su justa importancia.

Leer: ¿Eres capaz de salir cinco minutos a la calle sin mirarte al espejo? Tu signo zodiacal lo determina

Si quieres más información, puedes consultar en nuestra sección de Horóscopo, las predicciones diarias de Oscar Cainer, las predicciones mensuales de Vicente Cassanya y el Horóscopo chino, así como las compatibilidades de cada signo del Zodiaco. Y también podrás conocer las cartas astrales de alguno de los personajes más famosos del mundo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie