Dieta

Descubre la nectarina, la fruta que cuida tu piel

Llega la hora de disfrutar de las frutas más frescas y jugosas, incluyendo la nectarina, una variedad del melocotón llena de beneficios para nuestro organismo y nuestra piel.

Por Cristina Soria

Entre todas las frutas que tenemos a nuestro alcance, algunas son el resultado de un cruce entre otras. Este es el caso de la nectarina, una fruta que procede del cruce entre la ciruela y el melocotón, y que no solo está deliciosa, sino que también nos ofrece una buena cantidad de beneficios.

La nectarina surge, según algunas teorías, cuando se busca una fruta que resulte tan deliciosa como el melocotón, pero sin la piel de este, que no resulta agradable de comer para todo el mundo. Aunque también hay quien piensa que sencillamente es el resultado de distintas mutaciones del melocotón. En cualquier caso, no se trata solo una fruta con buen sabor, sino que, además, está repleta de propiedades para nuestro organismo. De hecho, es una gran aliada a la hora de cuidar de nuestra piel.

Podemos encontrarnos con dos tipos de nectarinas: las de pulpa blanca y las de pulpa anaranjada. Ambas comparten sabor y propiedades, por lo que solo has de cuidar de elegirlas que no tengan la piel demasiado dura. Opta siempre por aquellas que ya están maduras. No solo están más ricas, sino que además no añaden azúcar durante el proceso de maduración.

Leer: Es temporada de níspero y albaricoque, ¿conoces sus diferencias?

Así te ayuda a cuidar el aspecto de tu piel

La nectarina destaca por contener grandes cantidades de vitamina C y betacarotenos, que convierten a esta fruta en un poderoso antioxidante que ayuda a frenar el envejecimiento celular. Los carotenos, además, ayudan a cuidar el aspecto de la piel y de las mucosas, manteniéndolas en buen estado.

VER GALERÍA

La vitamina C, por su parte, ayuda a la producción de colágeno, haciendo que nuestra piel luzca más fuerte y luminosa. También contiene vitamina A, que supone un refuerzo para luchar contra la dermatitis y los problemas de piel en el cuero cabelludo. Pero no solo la piel mejora su aspecto gracias a sus propiedades, también lo hacen nuestro pelo se ve beneficiado por los nutrientes de esta fruta.

Leer: La fruta liofilizada es mucho mejor que la deshidratada, te contamos por qué

Los otros beneficios de la nectarina

Al tratarse de una fruta rica en fibra, sobre todo insoluble, ayuda a mejorar el tránsito intestinal, evitando que padezcas estreñimiento y que sientas tu vientre hinchado.

Los mismos carotenos que cuidan del aspecto de nuestra piel son los mismos que ayudan a conservar una buena visión. Además, incluirla en nuestra dieta nos ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

Rica en minerales, la nectarina contiene cantidades muy interesantes de potasio, magnesio y calcio. El potasio, sin ir más lejos, nos ayuda a combatir la retención de líquidos que tan molesta resulta. Y el magnesio cuida de nuestro huesos y dientes, y nos ayuda a mantener en forma nuestra musculatura, evitando posibles calambres.

Por si fuera poco, es una fruta que aporta muy pocas calorías, y el 85% de su contenido es agua. Ahora, a pesar de esto, y de su delicioso sabor y su relación directa con el melocotón, su contenido de azúcar es el doble, algo a tener en cuenta por aquellas personas que tengan algún tipo de diabetes.

Leer: Las frutas más laxantes pueden ayudar a tu regularidad