navidad-mascotas

Decoración navideña a prueba de mascotas

Deja que el espíritu navideño invada tu hogar mientras proteges tus adornos y la salud de tus animales domésticos

por Gtresonline

Guirnaldas de luces, cascabeles… Los adornos navideños que coloques en tu casa estas Fiestas pueden convertirse en una verdadera atracción de feria para tu mascota. Decenas y decenas de coloridas cosas nuevas que no están acostumbrados a ver diariamente y que no aprecian como simples elementos de 'attrezzo', sino como juguetes o provocadoras presas a las que atacar en cualquier momento. Esta época del año es especialmente complicada para los gatos, aunque también ocurre con muchos perros, que rápidamente enloquecen y convierten en sus 'víctimas' todo tipo de elementos del decorado. El asunto se torna realmente complicado cuando estos son cachorros. Adornos que cuelgan, suenan, tienen luz, e incluso, pueden llegar a tener su propia 'autonomía' si incluyen algún tipo de mecanismo electrónico. Entonces ¿cómo evitarlo?

VER GALERÍA

El árbol de Navidad

El árbol o abeto de Navidad es, quizás, el elemento decorativo más problemático. Muchos perros y gatos no pueden resistirse a los destellos y reflejos de los adornos que de él cuelgan. Por eso, para evitar sustos innecesarios procura que los elementos más llamativos estén en la parte alta, evita adornos de cristal y otros materiales que puedan romperse en caso de caída y no sobrecargues las ramas. También con respecto a la forma, es importante que las bolas, que recuerdan a las pelotas con las que se suele jugar con los animales, se encuentren fuera de su alcance. Las luces, mejor que sean fijas y de una sola tonalidad, cuantas menos distracciones mejor. Además, si tu mascota tiene especial fijación con los cables, deberás intentar ocultarlos de la mejor manera posible para que no los mordisqueen y puedan sufrir una descarga. Si decides adornar la casa con luces, no te olvides de apagarlas siempre que salgas de casa.

En cuanto al tamaño del árbol, es preferible que sea de altura media y que tenga una fuerte consistencia en la base. Intenta fijarlo al suelo, cubriendo el pie con una caja llena de libros, por ejemplo, para que, en caso de que tu mascota se abalance sobre él, no caiga sobre ella. Por otro lado, también es recomendable utilizar árboles artificiales en lugar de naturales. Opciones que no solo podrás reutilizar año tras año, sino con las que también puedes evitar que tus mascotas se intoxiquen o claven alguna de las agujas de sus ramas.

VER GALERÍA

El Belén

Las pequeñas figuritas del Misterio pueden resultar también muy atractivas para tus mascotas. A ellos no les importa lo bonito que lo has puesto o el cariño que puedas tenerle. Si de repente desaparece alguno de los personajes de tu Belén, probablemente tu mascota haya sido la culpable del 'secuestro'. Para evitar que esto suceda, protégelo colocándolo en un lugar en el que puedas disfrutar de su vista y que a su vez sea poco accesible para tus amigos de cuatro patas.

Velas

Las velas y el incienso suelen ser bastante habituales en los centros de mesa navideños. Por sí solas conseguirán crear un ambiente mucho más cálido y navideño en tu hogar. Pero, si vas a encenderlas, es fundamental que siempre estén bajo vigilancia y que no estén colocadas en lugar de paso, para evitar que su pelo se queme.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie