Perros ejercicio

¿Cuánto ejercicio necesita tu perro, según su raza?

La actividad física es una de las necesidades diarias de tu mascota. Descubre cómo enfocarla según sus características.

por Gtresonline

Una de las cuestiones que debes plantearte antes de tomar la decisión de dar la bienvenida a una mascota en tu hogar es si tienes tiempo para poder dedicarle. Algunas necesitan mayores atenciones que otras, como es el caso de los perros, que demandan, por ejemplo, varios paseos diarios al aire libre. Si bien lo ideal son tres salidas, con dos de al menos 20 minutos en las que el can pueda correr y caminar ágilmente podría ser suficiente. 

Sin embargo, estas medias no son absolutas y deben adaptarse a las características de cada mascota, pues no todos los perros son iguales. Su tamaño, estado de salud o edad condiciona la actividad física diaria que necesitan para quemar toda la energía que generan. Una señal que indica que no está saliendo lo suficiente y requiere quemar más es su comportamiento; si se porta mal, muerde muebles u ocasiona otros daños en casa, puede ser que no esté desgastando toda su energía y la canaliza de forma negativa. Además de sus características físicas, la raza es otro de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de determinar el ejercicio que necesita nuestra mascota.

VER GALERÍA

Razas de trabajo y caza

Pastores, golden retriever, los tipo terrier o labradores son razas que en su origen estaban dedicadas al trabajo y que tienen por su fisionomía unas necesidades especiales. En estos casos, los paseos deben ser de, al menos, una hora. En el caso de los pointer, setter irlandés, galgos, podencos y beagles, entre 40 y 60 minutos. Por sus cualidades para la caza, estas especies agradecerán, además, juegos con pelota o frisbee en los que puedan buscar o atrapar objetos a modo de presa.

Mascotas pequeñas

El tamaño es una de las características que más condiciona la actividad que necesita tu mascota, pero eso no significa que un perro pequeño no deba salir a diario. En el caso de razas como carlino, bulldog francés, chihuahua, bichón frisé, boston terrier, lhasa apso o caniche, dos paseos de 30 minutos al día bastarían. Si se puede una tercera salida, de menos tiempo, con el fin de que pueda hacer sus necesidades y disfrutar del aire libre, sería igualmente estupendo.

VER GALERÍA

Cuidados especiales

Hay que prestar atención a los perros como pekineses, bull dog francés e inglés o el boston terrier. Dado que sus hocicos son chatos, se trata de razas propensas a sufrir problemas respiratorios, así como golpes de calor cuando el día registra altas temperaturas. En verano y durante jornadas calurosas su actividad física debe ser moderada y hay que evitar que corran bajo el sol.

Por su parte, otra especie que requiere de unos cuidados especiales son los huskys siberianos. Fueron criados para tirar de trineos y sus necesidades naturales pasan por correr libremente todos los días. ¿Un secreto? Les encanta el monte y tirar de arneses.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie