Las cosas que no sabías del beagle

Las cosas que no sabías del beagle

Si tienes uno de estos perros, o estás pensando en tener uno de ellos, te gustará descubrir cosas de ellos que quizás desconozcas.

por Cristina Soria

Conocidos por sus dotes de sabueso y cazador, los beagles son perros inteligentes, cariñosos y muy amistosos, especialmente con los niños. De tamaño pequeño a mediano, tienen el cuerpo alargado, las patas más bien cortas y las orejas largas y suaves. Son ideales para convivir en familia, aunque su carácter tozudo puede dificultar  el adiestramiento. 

Si tienes un beagle en casa, ya estarás familiarizada con su personalidad y temperamento. Aún así, aquí tienes algunas curiosidades acerca de los beagles que tal vez no conocías: 

Los perros de la realeza

Aunque parece ser que los beagles tienen su origen en la antigua Grecia, fueron criados en Reino Unido para la caza de animales como conejos y liebres. No en vano, es el perro favorito de la familia real inglesa. La reina Isabel I fue gran amante del beagle, especialmente del beagle de bolsillo o miniatura. Le gustaba de ellos que, aunque fueran de un tamaño pequeño, tuvieran una potente voz. Fue ella la que los introdujo en Europa al regalarle ejemplares a amigos suyos que vivían en Francia y en Bélgica.

VER GALERÍA

Leer: El beagle, la raza ideal para todas las casas

Son muy familiares

El beagle es un perro muy complaciente, extraordinariamente cariñoso, juguetón y muy dócil. Hará lo que sea necesario para mantenerte contento, así que verás qué sencilla es con él la convivencia, especialmente si tienes niños, ¡les encantan! Como son muy cariñosos les gusta pasar tiempo con sus dueños y prefieren vivir dentro de la casa. Si prefieres que esté fuera, no dejes de compartir a diario actividades con él para que se sienta en familia. 

Acerca de su salud

Son perros muy comilones, les encanta devorar la comida. Así que no dejes comida a la vista y controla sus raciones para evitarle problemas de sobrepeso. Eso sí, si notas que tu beagle pierde el interés por la comida es recomendable que consultes con tu veterinario.

A pesar de su buena salud, son una raza propensa a padecer, en determinados episodios de alergia, el llamado estornudo inverso. Se trata de un estornudo algo escandaloso, pero completamente benigno e inofensivo.

Por otra parte, hay que tener cuidado con sus características orejas, uno de sus principales atractivos. Préstales mucha atención porque al estar cerradas son propensas a padecer infecciones. Por eso has de ser constante en su limpieza para evitar una posible infección.

Leer: Un beagle puede ser el mejor amigo de tu hijo

Son buenos escapistas

Mucho cuidado con tu beagle. No le pierdas nunca de vista porque son aficionados al escapismo, seguramente debido a su instinto de caza y a su potente olfato. Así que enséñale desde cachorro la orden de la llamada para que no desaparezca. También puedes evitar que se escape si incrementas la cantidad de ejercicio que hace, los paseos, y el tiempo que pasa jugando contigo.

La famosa Brigada Beagle

En Estados Unidos existe un grupo de perros de esta raza conocidos como la Brigada Beagle, que trabajan junto a la Policía estadounidense en sus aeropuertos para detectar productos prohibidos de todo tipo, explosivos e incluso moneda extranjera. 
Esta brigada, famosa en todo el país, se formó en 1984 y a día de hoy operan en más de 21 aeropuertos estadounidenses.

Y el beagle más famoso es…

El beagle más famoso del mundo es Snoopy, el perro de Charlie Brown. Aunque para algunos es un bull terrier inglés, sus grandes orejas son inconfundibles.

Leer: Las señales que indican que tu perro te adora

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie