Un beagle puede ser el mejor amigo de tu hijo

Un beagle puede ser el mejor amigo de tu hijo

Alegres, pacientes e inteligentes, los beagles son una raza de perro ideal para tu casa, especialmente si tienes hijos.

por Cristina Soria

Si tienes hijos y estás pensando en buscar un perro que se una a vuestra familia, contempla con mucho interés la posibilidad de que sea un beagle. Se trata de una de las razas de perro más populares, no solo porque son realmente adorables, sino también porque tienen un carácter extremadamente cariñoso y amable. Además, son perros lo suficientemente pequeños para ser mantenidos en un piso, así que vamos a contarte las razones por las que un beagle es una de las mejores opciones si estás pensando en una mascota para tus hijos.

¿Por qué elegir un beagle?

Se trata de una raza de perros leales, cariñosos y protectores con sus amos. Viven entre 12 y 15 años, así que si te animas a tener uno en casa, será un fiel compañero de juegos de tus hijos durante toda su infancia, y nunca te arrepentirás de incorporar a este miembro, digno de ser amado, a tu familia.

VER GALERÍA

Leer: El beagle, la raza ideal para todas las casas

El beagle y los niños

Hay un puñado de buenas razones para que los beagles y los niños se lleven tan bien:

  • Les encanta explorar, al igual que a los niños. Así que no te sorprendas si tus hijos y tu mascota deciden irse juntos a explorar lugares que sean atractivos para ambos.
  • Son unos glotones sin remedio que se pasarían el día comiendo. Si utilizas bien este dato, tu mascota servirá de ejemplo a tus hijos para que no se dejen nada en el plato.
  • Siempre están dispuestos a jugar. Aunque su carácter puede ser tranquilo si su entorno también lo es, serán los primeros en sumarse a cualquier juego que necesite energía, carreras o persecuciones.
  • De carácter obstinado, a los beagles les resulta más fácil comunicarse con los niños que con los adultos. Si tus hijos son mayores, prueba a que los entrenen ellos, siguiendo las pautas adecuadas, y te asegurarás el buen comportamiento de tu perro.

Leer: Las mejores razas de perro si vives en un piso pequeño

Tus hijos pueden hacerse cargo de tu beagle

Es habitual buscar mascotas para nuestra familia, como los beagles, porque nuestros hijos han insistido mucho, nos han hecho saber de mil maneras sus ganas de tener en un perro, y nos han asegurado que van a ser muy responsables con sus cuidados. Pero, como es lógico, una vez que el perro llega a casa y transcurren unos días, nadie se acuerda de esas promesas, que parecen ya cosa del pasado.

Es importante que, una vez pasado el entusiasmo inicial, les sigamos recordando que un perro no es un juguete y que deben participar de su cuidado. Según la edad que tengan pueden encargarse de mantener siempre lleno su bebedero, de pasearlo o de acompañarte en las visitas al veterinario. Adquirir una pequeña responsabilidad que ayude al cuidado de su mascota les ayudará a asumir otro tipo de responsabilidades en el futuro. Además, ganarán autoestima y confianza en sí mismos, porque el beagle sabrá agradecer con su cariño todas las atenciones que reciba.

Únicamente tienes que tener cuidado si tienes un hijo muy pequeño, porque el beagle es tan enérgico que podría hacerle daño intentando jugar con él, aunque esa nunca sea su intención.

Leer: 10 preguntas que debes hacerte antes de tener un perro

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie