¡Pásate a la cosmética saludable como Miranda Kerr y otras ‘celebs’!

por hola.com

La cosmética natural o ‘eco’ se ha convertido en un básico de neceser para muchas mujeres que, ya no solo nos conformamos con saber qué ingredientes utilizamos a diario, sino que vivimos comprometidas con el medioambiente, el consumo responsable y nos gusta llevar un estilo de vida lo más sano posible... Es lo que algunos han acertado en llamar movimiento ‘Slow Beauty’, un nuevo concepto de belleza donde lo importante es quererse por encima de todo. Sin renunciar a cuidarnos, claro, pero con la total convicción de que ¡la arruga es bella! Muchas celebrities, entre ellas Gwyneth Paltrow o la top Miranda Kerr –tiene hasta su propia firma, Kora Organics-; se han sumado a esta nueva corriente. Y tú, ¿a qué estás esperando?

Pero, ¿qué diferencia los productos ‘eco’ de los productos de belleza tradicionales?

Todavía existe mucha confusión a la hora de distinguir estos productos de los que en sus anuncios o envases reza el eslogan de 100% natural. Para diferenciarlos bien, hay que saber que la nueva cosmética tiene que cumplir con algunos requisitos muy específicos:

  • Proceder de cultivos biológicos
  • Ser de origen botánico, nunca animal.
  • No haber sido testados sobre animales.
  • El envase tiene que ser reciclable.
  • Que la fabricación y el almacenamiento de dichos productos ha causado el mínimo impacto de contaminación sobre la zona.
  • Que no contenga parabenos, colorantes, siliconas, ni otros productos artificiales.

En palabras de Mathilde Tomas, fundadora de la marca Caudalie el secreto es: “doy prioridad a los activos naturales que respetan el medio ambiente y que son biodegradables. Formulo mis productos para mujeres que, como yo, no quieren escoger entre efectividad y naturalidad, entre lujo y ecología”.

Otras muchas marcas 100% ‘eco’ han creado líneas altamente efectivas, con un contenido y una presentación que nada tienen que envidiar a la cosmética tradicional. Sin embargo, para una mayor diferenciación entre lo que es ‘eco’ y lo que no, hay que mirar bien la etiqueta y buscar uno de los siguientes certificados que otorgan que el producto cumple con los requisitos mencionados: Ecocert y Cosmebio de Francia, USD, de EE.UU, BDIH de Alemania, AIAB e ICEA de Italia, SOIL, de Reino Unido.

Nuestra selección ‘eco’

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie