Paco Rabanne y la firma M·A·C apoyan la lucha contra el sida

El diseñador firmó fragancias en Barcelona para recaudar fondos, y la marca celebra la recaudación de 100 millones de dólares para la causa

por hola.com

En los días previos a la celebración del Día Mundial del Sida, son muchos los actos que se suceden en todo el mundo en solidaridad con la lucha contra la enfermedad. Y en ellos no es extraño encontrar a personalidades que no dudan en poner su granito de arena en favor de esta causa. Así lo ha hecho el diseñador Paco Rabanne, que acudió a una tienda barcelonesa para firmar sus fragancias más jóvenes, Black XS o Black XS for Her, a todos aquellos que se acercaron al stand.

Y es que, hasta el 9 de diciembre, por cada venta que se realice de estos aromas en los centros Sephora de España, se abonará un euro para la lucha contra el sida, con el objetivo de apoyar la campaña Black XS Aids Fund Raising. "Este evento es una idea fantástica para contribuir en la investigación y buscar una solución al problema del sida", apuntó el diseñador, que calificó la campaña de "colosal y enorme", pues permitirá recaudar una gran cantidad de dinero destinados a la investigación sobre la enfermedad, más aún teniendo en cuenta que el aroma es uno de los más vendidos en todo el mundo desde su lanzamiento la pasada primavera.

M·A·C bate el récord de recaudación
Pero el diseñador no es el único que se suma a la lucha contra la enfermedad. La firma M·A·C lleva años demostrando su implicación con esta causa, y este otoño su 'Fondo M·A·C de Lucha Contra el Sida' ha marcado todo un hito, pues ha alcanzado la cifra de 100 millones de dólares para luchar contra la enfermedad. Esta recaudación es el resultado de la venta, desde 1994, de más de siete millones de barras y brillos de labios Viva Glam, la fuente de ingresos más importante del Fondo M·A·C (cada céntimo del precio de venta de las barras y brillo de labios se destina a esta causa).

"Lo más excitante de haber alcanzado esta cantidad es la posibilidad de marcarnos y alcanzar un próximo objetivo de recaudación y continuar apoyando proyectos en todo el mundo", dice Nancy Mahon, directora ejecutiva del Fondo M·A·C de lucha contra el sida.

Son muchos los famosos que han colaborado con este proyecto solidario (Elton John, Missy Elliott, Boy George, Linda Evangelista, Chloë Sevigny, Christina Aguilera, Pamela Anderson, Debbie Harry o Lisa Marie Presley, entre otros). Actualmente, las portavoces del Fondo M·A·C son Dita Von Teese y la cantante Eve, quienes no han dudado en posar con el cheque simbólico que representa esa cifra redonda para luchar contra la enfermedad.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie