Joaquín Cortés, Elsa Pataky y Cristina Sánchez, protagonistas de una exposición solidaria

Han participado, junto a otros famosos, en una serie de fotografías benéficas contra el cáncer de mama

por hola.com

Calendarios, exposiciones fotográficas, libros... cada vez es más habitual ver a los famosos participando en iniciativas que tienen un fin benéfico. Y uno de los últimos proyectos es el llevado a cabo por el prestigioso fotógrafo británico Rankin, que no dudó en ponerse manos a la obra, pedir la colaboración de un nutrido grupo de caras conocidas -un total de 19 de diferentes nacionalidades-, y realizar una serie de fotografías que ha englobado en la exposición Breast Friends, de apoyo a las mujeres con cáncer de mama. El nombre elegido es un claro juego de palabras entre best (mejor), friend (amigo) y breast (mama), y es que su objetivo es concienciar acerca de la importancia de tener un ser querido en el que apoyarse cuando aparece la enfermedad.

Ahora, esta exposición, que ya ha visitado Londres y Roma, llega a España, donde tendremos la posibilidad de ver, entre otros, a Jerry Hall, Marcia Cross, Geri Halliwell o Rosanna Arquette ‘ejerciendo’ de Breast Friends de mujeres que tienen o han superado un cáncer de mama.

Y, como no podía ser de otra manera, también hay representación española: el bailarín Joaquín Cortés, la actriz Elsa Pataky y la torera Cristina Sánchez no dudaron en ponerse frente a las cámaras, acompañando a diferentes afectadas y protagonizando entrañables fotografías. Además, las instantáneas se recogerán en un libro cuyas ventas se destinarán a asociaciones de pacientes con esta enfermedad. En España, todos los beneficios de la campaña irán destinados a la Federación Española de Cáncer de Mama.

"Cuando te diagnostican un cáncer de mama es normal que la primera reacción sea sentir miedo. Pero si haces todas las preguntas necesarias y tienes el apoyo de un ser querido, de un Breast Friend, serás capaz de encontrar la confianza necesaria y la calma que te permitan concentrarte en combatir la enfermedad", afirmó Joaquín Cortés durante la sesión fotográfica. Cristina Sánchez, que acudió a la presentación en Madrid se mostró orgullosa de haber participado en esta iniciativa: "Mi consejo es que animen a su ser querido, que le presten todo su apoyo, que procuren que no se venga abajo… Simplemente que estén ahí, ayudándoles a tomar las decisiones adecuadas".

La exposición desembarca en Madrid, donde se podrá visitar en el Hall principal del Metro Embajadores del martes 14 de noviembre al sábado 18 de noviembre. Posteriormente viajará a Barcelona y terminará su recorrido en Sevilla. En todos los casos la entrada es gratuita.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie