Beber fruta: un sorbo de salud

Además de deliciosos, los zumos tienen beneficiosas propiedades para nuestro organismo

Por hola.com

¿Quiere conocer las propiedades de algunos de ellos? Son sólo algunos ejemplos pues, además, dan la ventaja de poder ser combinados unos con otros buscando deliciosos sabores.

  • Zumo de zanahoria:
    Contiene altos niveles de potasio y cantidades importantes de magnesio y de calcio, lo que lo convierte en uno de los más beneficiosos que se pueden consumir, porque, además del hierro, éstos son los tres minerales que más necesitan las mujeres. Es, además, una excelente fuente de betacaroteno y vitamina A. Esta vitamina es buena para la vista y reduce el riesgo de padecer cataratas en el futuro. Sus propiedades antioxidantes ayudan también a disminuir el riesgo de padecer cáncer de estómago, vejiga y pulmón.
  • Zumo de naranja:
    Su aporte de vitamina C es enorme, por lo que se convierte en un eficaz aliado para prevenir los resfriados. Además, los flavonoides presentes en el zumo de naranja también previenen la aparición de pequeños capilares en el rostro. Algunos especialistas consideran que es especialmente importante para las mujeres embarazadas o para aquellas que tienen previsto tener un hijo, pues puede ayudar a prevenir males como la espina bífida.
  • Zumo de manzana:
    También es una fuente estupenda de vitamina C. Sin embargo, su aporte de vitaminas y minerales es relativamente menor comparado con el de otros zumos de frutas y vegetales.
  • Zumo de pomelo:
    La vitamina C es su mayor aporte. Es también una buena fuente de betacaroteno y de licopeno, dos poderosos antioxidantes que, además, pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. El licopeno, además, puede prevenir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.
  • Zumo de uva: El zumo de uva roja tiene excelentes propiedades antienvejecimiento, pues contiene más o menos un número similar de flavonoides que el vino tinto, por lo que hay que hacer mención también a sus propiedades cardiosaludables.
  • Zumo de arándanos:
    Como otros muchos y deliciosos zumos, aporta grandes dosis de vitamina C, pero, sobre todo, es alabado por prevenir infecciones de orina. Este jugo es un excelente remedio para la prevención y el tratamiento de las infecciones del aparato urinario. ¿La razón? El arándano contiene una sustancia que evita que bacterias se adhieran a la membrana de las vías urinarias y de la vejiga.