Un propósito para el año nuevo: dejar de fumar

Diez razones para comenzar el año tomando una decisión de la que no se arrepentirá

Por hola.com
  • Economía. Fumar supone un gasto que, a la larga, es una carga para la economía. El desembolso diario que parece escaso es, a lo largo de un año, muy elevado. Calcule y decida.
  • Rechazo social. El hábito de fumar es una actividad que cada vez está peor considerada, pues afecta a la salud de la persona y de su entorno. Cada día es mayor el número de locales, instituciones, edificios y transportes públicos donde se prohíbe fumar.
  • Futuro. La OMS (Organización Mundial de la Salud) avisa de que cada año mueren cuatro millones de personas como consecuencia directa del tabaco, cifra que se duplicará en los próximos 20 años, y refiere que, de cada dos fumadores que se iniciaron en edades tempranas y mantuvieron este hábito de por vida, uno de ellos morirá como consecuencia de ello.
  • Riesgos. El uso del cigarrillo o del mechero en espacios abiertos puede provocar incendios accidentales. Dormirse con el cigarrillo encendido ha dado lugar a muchos disgustos. Fumar conduciendo es un importante factor de riesgo de accidentes de tráfico. Además, el cigarrillo puede producir pequeñas quemaduras en la ropa, en elementos del hogar o a usted mismo y a otras personas.
  • Autoestima. Intentar dejar de fumar y conseguirlo elevará su autoestima. Aunque no es fácil, esta decisión le hará ver que, con voluntad y tesón, puede conseguir abandonar un hábito muy perjudicial. Cuando lo haga se sentirá mucho mejor, tolerará mejor el ejercicio y el esfuerzo, ya no toserá por las mañanas, mejorará su olfato y su gusto y habrá superado una dependencia de la que era esclavo.