Comer con buena vista

Según los expertos, una dieta sana es fundamental para prevenir posibles enfermedades oculares

por hola.com

Con el paso de los años, a todos nos preocupa el estado de nuestros ojos. La mejor forma de asegurar su salud es acudir periódicamente a revisiones oftalmológicas, pero, ¿sabía que también puede cuidarlos a través de la dieta? Los expertos del Instituto Oftalmológico de Alicante constatan, una vez más, la importancia de una buena alimentación, rica en antioxidantes, para prevenir posibles problemas visuales, como las cataratas o la degeneración macular asociada a la edad.

  • Los alimentos que contienen ácidos grasos polinsaturados, tales como las vitaminas A, C, E y F, refuerzan la vista y ayudan a preservar su salud.
  • La vitamina A siempre ha sido conocida por sus beneficios para la vista, tanto, que también se la conoce como la vitamina de la visión. Las zanahorias, por ejemplo, son ricas en esta vitamina, que ayuda a prevenir la sequedad de las conjuntivas oculares. La encontrará también en la leche, todos los vegetales verdes y amarillos, tales como las espinacas, el brécol, la calabaza, además del tomate, el hígado o la yema de huevo.
  • La vitamina E ayuda a la renovación de los músculos, y se encuentra presente sobre todo en los aceites vegetales, el germen de trigo, los cereales integrales, la lecitina de soja, todo tipo de semillas (como por ejemplo, las pipas de girasol o de calabaza) o los frutos secos como nueces, cacahuetes o almendras, además de en frutas como la ciruela, la manzana, el aguacate, el melón o el plátano. Su combinación con las vitaminas C, A y la Luteína puede disminuir el riesgo de cataratas y degeneración macular.
  • La vitamina C es un gran antioxidante, que combate los radicales libres, y se encuentra en todos los cítricos, el fresón, el kiwi, el pimiento y el tomate.
  • La vitamina F favorece la oxigenación celular, apareciendo en el aceite de onagra, en el de girasol, en el de soja y en el de borraja, así como en las almendras y los aguacates.
  • Por su parte, la Luteína protege a los ojos de la radiación solar. Se encuentra en las espinacas, la calabaza, el tomate, el pimiento, el brócoli o el maíz.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie