Nieves Álvarez colabora en una campaña contra la anorexia

El Ministerio de Sanidad ha contado con la modelo para promover la detección precoz de los trastornos alimentarios

por hola.com

Vivió el problema en primera persona, por lo que Nieves Álvarez sabe perfectamente lo duro que es luchar contra la anorexia. Por ello la top model no ha dudado en colaborar en la nueva campaña del Ministerio de Sanidad para luchar contra los trastornos alimentarios. Y es que los datos presentados son contundentes: el 16% de los adolescentes no desayuna; el 27% de los chicos se ven gordos y la cifra se incrementa en las chicas, llegando este porcentaje a un 43%; sólo el 46% considera que tiene una talla adecuada y el 15% de las chicas y el 8% de los chicos declara que está a dieta. Los adolescentes ansían cuerpos delgados y problemas como la bulimia y la anorexia son ya demasiado habituales entre nuestros jóvenes.

Bajo el lema "La anorexia se lo lleva todo. Si necesitas ayuda, pídela. Yo lo hice", fue presentada por la ministra Ana Pastor, que recalcó la importancia de la detección precoz de estos trastornos que están "muy relacionados con los valores sociales que el cuerpo ha adquirido en la actualidad y con las formas de vida propias de las sociedades industrializadas". En el spot, Nieves Álvarez recalca que estos trastornos no sólo acaban con esos kilos de más: "Tu alimentación influye en tu sueño, en tu físico, en tus ganas de vivir. Tú sabes lo que debes comer. La anorexia se lleva todo lo que tú más quieres, tus amigas, tu novio, tus estudios, tus planes, tu felicidad, tus sueños, tu vida".

"Es esencial promocionar en la escuela hábitos de vida y conocimientos para que los adolescentes puedan y sepan alimentarse correctamente y ser suficientemente activos", apuntó Pastor. Y es que se calcula que una de cada cuatro familias españolas tiene un familiar o conocido que sufre estas enfermedades y que en cada curso escolar o universitario hay al menos una persona afectada. Además, se recalcó que es un problema que afecta en mayor medida a las mujeres.

La campaña protagonizada por Nieves Álvarez, en la que se han invertido 560.000 €, podrá verse en los principales medios de comunicación entre el 17 y el 30 de septiembre.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie