Famosos "adictos" al yoga

(3 de 4)

Por hola.com

Muchos son los famosos que se han apuntado a esta tendencia, y han convertido el yoga en un compañero inseparable. La mayoría confiesa sin ningún reparo que el yoga les cambió la vida, y no han dudado en sumar a sus rutinas diarias la práctica de esta filosofía vital. El cantante Ricky Martin se ha confesado un fanático del yoga : "Para conseguir la felicidad has de estar cerca de tu alma, porque de esta manera estarás cerca de Dios. Por eso hago yoga".

Esta técnica milenaria ha cautivado, entre otros muchos, a Richard Gere (uno de sus adeptos más veteranos, que confiesa que gracias al yoga ha desaparecido su "miedo a la edad"), Madonna, Al Pacino, Julia Roberts, Nicolas Cage, Demi Moore, Gwyneth Paltrow, Cindy Crawford, Raquel Welch, Sting o Christy Turlington, estos dos últimos auténticos fanáticos de la disciplina. La modelo, muy relacionada con las disciplinas de relajación orientales se ha implicado aún más, y el pasado año, en colaboración con la marca deportiva Puma, lanzó Nuala, una línea de ropa apropiada para practicar yoga. La modelo lo tiene muy claro con respecto al yoga: "Al acabar la clase tengo la sensación de flotar en una nube". Y no es la única iniciativa de este tipo, pues la diseñadora Donna Karan ha diseñado unos calcetines específicos para practicar yoga.

El auge del yoga está, por lo tanto, muy relacionado con la promoción que de él y sus gurús han realizado muchos rostros conocidos. Y es que esta técnica de salud y meditación ha seducido a Hollywood.

En España también se va haciendo hueco y suenan muchos nombres de famosos que se apuntan a esta técnica de relajación. Son muy conocidos los casos de Penélope Cruz y Aitana Sánchez-Gijón, pero también hacen yoga el ex futbolista Emilio Butragueño o las hermanas Koplowitz.