1/6 © Getty Images

El príncipe Harry y Meghan Markle hace ya meses que  están completamente instalados en su hogar de los Estados Unidos. Tras pasar una temporada en la vivienda del actor y productor Tyler Perry, el pasado verano, los duques de Sussex encontraban, al fin, la casa de sus sueños al otro lado del Atlántico. Una espectacular mansión, de estilo mediterráneo, ubicada en Montecito, en el condado de Santa Barbara (California).

Este exclusivo lugar no sólo es conocido por sus bellos paisajes, rodeado de imponentes colinas y con vistas al Océano Pacífico, sino también por sus ilustres residentes, entre los que se encuentran la actriz Gwyneth Paltrow o la presentadora Ellen DeGeneres, quien, además, acaba de poner una sus propiedades a la venta.

Aunque cuando adquirieron la vivienda se desveló algún que otro detalle de su distribución y arquitectura, lo cierto es que gracias a sus intervenciones en algunos programas de televisión y otras iniciativas benéficas, tenemos la oportunidad de descubrir los secretos de la decoración de interiores de su estilosa residencia californiana, donde viven junto a su pequeños Archie y Lili. ¡No te lo pierdas!

Lee también: Así es por dentro la antigua mansión de Tyler Perry en Atlanta

 

2/6 © America's Got Talent

Apuesta por el estilo clásico: un salón en tonos neutros

Cuando Meghan sorprendió a los espectadores de uno de los concursos más populares de los Estados Unidos, 'America's Got Talent', lo hizo a través de una videollamada desde el salón de la vivienda, que, a juzgar por el resto de intervenciones, podría ser uno de los rincones preferidos de los duques de Sussex.

De este modo, nos mostraba una estancia en la que predominan los tonos neutros, en una apuesta por la elegancia más clásica. Prueba de ello es el sofá, alargado, en tonalidad crema, al que ha decidido dar un toque personal, adornándolo con cojines que, aunque presentan diversos patrones a rayas, no rompen con el color de la pieza de mobiliario, sino que lo potencian.

Detrás, queda al descubierto una consola que se ha aprovechado para colocar diversos elementos decorativos, como velas aromáticas, pero, especialmente, libros muy reveladores. Y es que entre ellos destaca Women: The National Geographic Image Collection ('Mujeres: la colección de imágenes The National Geographic), que incluye entrevistas y retratos de algunas de las personalidades más relevantes del siglo actual, como sus amigas la presentadora Oprah Winfrey o la primatóloga Jane Goodall.

Otro título relevante de su colección es The Black Godfather ('El padrino negro'), que versa sobre el considerado como 'padrino de la música negra' Clarence Avant. Ambas obras suponen todo un guiño a dos de las causas con las que la duquesa de Sussex está más implicada: la lucha contra el racismo y el empoderamiento de la mujer.

Por último, llama la atención la presencia de Wood and Iron: Industrial Interiors ('Madera y hierro: interiores industriales), un libro que, como su propio lomo indica, confirma el interés del matrimonio por la decoración, y que nos puede dar una pista sobre qué les ha inspirado a decorar el resto de la vivienda.  

Lee también: 12 muebles para vestir tu salón con estilo

 

3/6 © Malala Fund

Un toque rústico chic

Tal y como adelantaba el título del libro de decoración, la madera ha conquistado a Harry y a Meghan a la hora de decorar su salón. Además de la consola descrita con anterioridad, han aprovechado uno de los rincones de la habitación para incorporar varios elementos en este material: una escalera y una mesa auxiliar, tal y como se puede apreciar en la imagen. 

Mientras que en la escalera se ha colgado una manta, a juego con los cojines y los sofás, sobre la mesita auxiliar, de forma irregular, se han dispuesto varios libros, plantas y más velas aromáticas.

Tanto uno como otro han sido elaborados con madera natural oscura, lo que confiere al espacio un toque rústico y casual, pero sin perder ni un ápice de elegancia. 

Lee también: Cómo actualizar el estilo rústico

 

4/6 © Barloga Studios

Gusto contemporáneo

Otro de los detalles que llama la atención de esta estancia principal son las tres láminas contemporáneas que cuelgan de la pared. Se trata de unas piezas del estudio Barloga, confeccionadas con papel nepalí, hecho a mano, y que representan los nidos de varios pájaros.

Jugando con ese aire rústico y chic que se respira en el salón, no los han enmarcado, sino que han optado por colgarlos con una cuerda, reforzando, así, el estilo casual y un poco desenfadado.

Lee también: Estas láminas decorativas son ideales para tu dormitorio

 

5/6 © TIME

Si la naturaleza ya estaba presente gracias a las láminas de los nidos de los pájaros, los duques de Sussex han continuado destacando esa conexión con el mundo natural. Lo que han conseguido gracias a un discreto ramo con varias hojas, que introducen el color verde en el salón, y una piedra mineral azul, que, por su parte, también aporta algo de color a una habitación donde 'mandan' los colores neutros.

Tanto es así que, además del sofá, las paredes se han pintado en un color crema (diferente al del sofá), lo que ayuda a ganar amplitud y luminosidad en esta parte de la vivienda.

Lee también: 10 colores para pintar las paredes de tu salón

 

6/6 © Smart Works

Una chimenea de piedra

Otra de las apariciones sorpresa de la duquesa tuvo lugar cuando contactó, por videollamada, con Smart Works, la organización benéfica de la que es patrona.

En esta ocasión, Meghan escogió otro rincón diferente de la propiedad, que, aunque menos cozy, respeta el estilo creado en el salón. 

El elemento más importante es, sin lugar a dudas, la imponente chimenea de piedra que se sitúa tras ella, y que remite al más puro estilo rústico. Es más, basta con observar la imagen para darse cuenta de que se trata de una piedra, que apenas ha sido tratada, y presenta formas irregulares, contribuyendo, de esta forma, a crear esa atmósfera casual.

Sobre la repisa de la misma, descubrimos una curiosa lámina, en la que un oso aparece abrazando un cartel que dice I love you California ('Te amo California'), que hace referencia al himno del estado de California, que fue publicado en 1913, y confirmado como la canción oficial del estado en 1987. Todo un homenaje a al tierra que vio nacer a la duquesa, y que ha vuelto a convertirse, de nuevo, en su hogar.

En la esquina, han colocado un árbol, plantado en lo que se asemeja a una vasija de arcilla. Y, por lo que se puede entrever por la ventana, la vivienda cuenta, además, con unos espectaculares y frondosos alrededores.

Lee también: Descubre las plantas con flor ideales para tu casa

 

Más sobre: