1/11 © Studio L

La película Memorias de África fue la inspiración para decorar este precioso apartamento ubicado en el barrio londinense de Notting Hill (imposible no pensar también en el filme protagonizado por Julia Roberts). Con una decoración femenina y elegante, pero al mismo tiempo fuerte y decidida, como la baronesa Blixen (Meryl Streep), tras pasar por las manos de Studio L, el estilo colonial británico se muestra más moderno, pero también ligeramente más formal.

Esta estética, que mezclaba piezas tradicionales con materiales y objetos locales, se traslada al siglo XXI. Así, las butacas curvas con flecos a juego con las cortinas y la lámpara de techo crean un precioso rincón, ideal para leer, conversar o dejar pasar el tiempo, mientras contemplas un jardín típico de este distrito londinense.

 

2/11 © Studio L

A la hora de vestir el salón, la elegancia tranquila y el confort con más lujo fueron las mejores herramientas. Muy acorde con las tendencias de 2019, el techo se vistió con un papel tapiz seda iridiscente y las paredes con un papel de ábaca (una fibra natural), que proporciona a la estancia un brillo sutil, que cambia según la hora del día. El sofá en terciopelo (otro ‘hit deco’ de este año) verde esmeralda rompe la neutralidad del espacio, poniendo la nota de color. También llama la atención, el juego de molduras y cuarterones que recorren la pared.

3/11 © Studio L

Ubicada en Leinster Square, una verdadera joya de arquitectura, renovada por Alchemi Group y TateHindle, la decoración de esta casa va en paralelo a su origen en una reinterpretación moderna de la época victoriana, inspirada en otros edificios del barrio, con su elegante ambiente bohemio y sus fascinantes tiendas: "Estoy muy conectada con este barrio. Por este motivo, quise exaltar su creatividad vibrante, respetando los cánones estéticos de la época, típicamente excéntricos y rigurosos, al mismo tiempo", señala Laura Merino de Studio L, artífice del interiorismo. Este rincón de lectura del salón es un buen ejemplo de su estética.

4/11 © Studio L

La cocina con comedor, que fue preseleccionada para los Design and Architecture Awards, es una verdadera delicia, gracias a la luz, que se cuela tanto por las ventanas como por la claraboya del techo. Blanca y con el suelo de madera, se distribuye alrededor de una gran isla central, que alberga la zona de fuegos y una gran barra de desayunos, perfecta para desayunos y comidas informales. 

5/11 © Studio L

La espectacular cocina recoge una de las tendencias de esta temporada: dejar a la vista útiles, vajillas y cristalerías, a modo exposición, para favorecer la faceta social de la estancia. Aquí, las vitrinas con perfiles metálicos y luz interior cumplen a la perfección esta función. 

6/11 © Studio L

El dormitorio principal, con sus techos altos de 350 cm de altura, respeta la esencia del edificio, que está protegido dado su interés histórico y arquitectónico, pero incorpora ese toque bohemio de la decoración colonial británica, que se materializa en la cama con su espectacular cabecero. La pequeña terraza con vistas a uno de los jardines de Notting Hill es el broche perfecto. 

7/11 © Studio L

La decoración de los baños ha sido tan delicada y bella, como en el resto de las estancias. “Quería reproducir un ambiente clásico y atemporal, no demasiado moderno. Me gustó la idea de atreverme a crear los baños, que son joyas preciosas de elegancia discreta, con su personalidad escondida", señala Laura Marino de Studio L. La bañera de hierro fundido esmaltado y los tocadores, las consolas y los accesorios (todo de Devon & Devon) evocan el sabor de la época victoriana.

8/11 © Studio L

Para sacar mayor partido a la planta rectangular de este dormitorio, las puertas del armario se han revestido de espejos, lo que multiplica los metros, expande la luz natural. Sin olvidar, su función puramente práctica. Para mantener el 'glamour' que se respira en toda la vivienda, los suelos se han vestido con moqueta y las paredes con un delicado papel

9/11 © Studio L

Amplios y luminosos, el baño se concibe como una continuación del estilo del edificio. Para ello, el mobiliario y los complementos poseen ese aire victoriano, sofisticado y elegante. Mueble Jetset de Devon & Devon. 

10/11 © Studio L

Las paredes del dormitorio de invitados están vestidas con una preciosa tela de Rubelli, que ofrece un toque dramático a un espacio pequeño, pero muy coqueto. La cama, diseñada por Studio L, se muestra sencilla y sin pretensiones con un cabecero blanco y ropa de algodón y lino. Mientras que las mesillas de noche con sobre de laca marfil y estructura de latón, los apliques de níquel pulido y los cojines aportan la sofisticación que el ambiente precisa.

11/11 © Studio L

Cada detalle está cuidado al máximo. Así, cada elemento de los cuartos de baños se han elegido con mimo, con el fin de respetar el estilo arquitectónico original y el 'alma' de la casa. Consola Serenade, espejo Fairy y apliques Twinkle de Devon & Devon (devon-devon.com). 

Más sobre: