1/13 © Duravit

1. Muebles con espíritu de ‘Transformers’

En ocasiones, no basta con un lavado de cara sino que es necesaria una solución más a fondo, capaz de convertir el cuarto de baño en una de las estancias principales. Y si la cocina ha podido erigirse como la reina de la casa, ¿qué te hace pensar que este espacio no pueda ser su consorte? Eso sí, ya no vale cambiar las toallas y los complementos, ni siquiera sustituir la bañera por una ducha. Por eso, si no quieres meterte en obras, una buena opción es renovar los muebles de baño. Los de la colección Xsquare de Duravit (duravit.es) te permiten combinar diferentes materiales, colores y sistemas (suspendidos o a suelo), para que los diseñes ‘a tu manera’.

2/13 © Teuco

2. Di sí al ‘color block’

O cómo decorar con bloques de tonalidades que contrasten, tanto si son complementarias como opuestas. Esta tendencia, que salta directamente de la moda, se instala en el cuarto de baño dispuesta a crear espacios potentes visualmente, llenos de personalidad, originalidad y buenas vibraciones. Este ambiente de Teuco (teuco.es) es toda una lección de estilo con su suelo de madera, sus espejos XL y sus muebles azulones y blancos. Sin duda, se puede ser elegante sin ser aburrida.

3/13 © Jacob Delafon

3. Hágase la luz

Y la luz (led, ‘of course’) se hizo en el frontal retroiluminado del mueble y del espejo con marco de madera maciza. La colección Rythmikpure de Jacob Delafon (jacobdelafon.es) apuesta por el diseño funcional, que te hace la vida fácil sin perder estilo.

4/13 © Roca

4. Última tecnología

El cuarto de baño es el rincón del relax, el lugar donde desconectar y recargar las pilas (con permiso del dormitorio y la cama), en el que todos los elementos deben contribuir a crear esta atmósfera. Como ocurre en esta propuesta de Roca (roca.es), donde el mueble Stratum-N dispone de altavoces Bluetooth, iluminación interior y enchufe integrado. Sin olvidar el sanitario suspendido, el In-Wash incorpora funciones de lavado y secado con mando a distancia. ¿Ciencia ficción? No, una realidad.

5/13 © Land Porcelánico

5. A modo de estrella de Hollywood

Ya no se trata de esconderlo de las visitas sino de lucirlo como ‘la niña bonita’ que es. Por eso, vístelo como se merece, con muebles y revestimientos de lujo, capaces de dar un punto de sofisticación a un espacio privado, que tiene ganas de ser público. Pavimento en negro y dorado Lookback, de Land Porcelánico (landporcelanico.com).

6/13 © Scavolini

6. Minimalismo industrial

El cuarto de baño se contagia de ese estilo industrial, potente visualmente, y que encuentra en los tonos oscuros, los materiales mate, las superficies limpias y los detalles metálicos la mejor manera de expresarse. Diesel Open Workshop de Scavolini (scavolini.es).

7/13 © Porcelanosa

7. El encanto de la sencillez

El cuarto de baño ideal es aquel en el que te apetezca entrar (y quedarte) y te permita desconectar, pero también debe ser una estancia limpia e higiénica. Los muebles te permiten mostrar tus gustos y dar rienda suelta a tu coquetería ‘deco’. Puedes apostar por un estilo más moderno, con líneas rectas y acabados lisos, o por uno tradicional o rústico, con elementos más recargados. Propuesta de Porcelanosa (porcelanosa.com), con pavimento Starwood.

8/13 © Entorno Baño

8. Modelos suspendidos

Sin patas y con el sifón oculto. Estos muebles tienen la ventaja de ser mucho más ligeros, por lo que son perfectos para cuartos de baño pequeños. Este, en blanco y roble, es de Entorno Baño (entonobano.com).

9/13 © Neolith

9. Cuando el menos es más

Porque no solo de muebles bajalavabo vive el baño, ya que, en ocasiones, nos basta con una encimera potente, como esta de Neolith (neolith.com), y auxiliares como repisas, columnas o carritos con ruedas. Soluciones más ligeras visualmente, que nos acercan a estéticas vanguardistas.

10/13 © Porcelanosa

10. Universo zen

Si el baño es un remanso de paz, ¿por qué no dejarse llevar por la estética zen? Esta propuesta, que pertenece a la serie Tono, diseñada por Foster-Partners para Porcelanosa (system-pool.com), ayuda a crear una atmósfera serena y tranquila, con su encimera y su repisa-banco de madera natural.

11/13 © Banni

11. A imagen de la cocina

El cuarto de baño tiene mucho que copiar e imitar a su hermana mayor la cocina. La propuesta Urban Chic de Banni (banni.es) resulta muy inspiradora, ya que sus armarios bajos, distribuidos en L, ofrecen mucho espacio para guardar, mientras que los altos y la campana se han sustituidos por un gran espejo y una repisa, muy práctica para dejar las cosas de higiene.

12/13 © Tikamoon

12. Con un aire ‘art déco’

Algo más minimalista, pero apostando por la opulencia, que dan los brillos y los dorados, este bajolavabo de Tikamoon (tikamoon.com) es toda una declaración de principios, ya que viene a demostrar lo que un mueble puede hacer por tu cuarto de baño. ‘Glamour’ en el lugar menos glamuroso de tu casa.

13/13 © Scavolini

13. Las mil caras del cristal

Sin perder de vista su funcionalidad y subiéndose al carro de los materiales de última generación, estos muebles de baño son capaces de ‘levantar’ un espacio y transformar esta estancia en una de tus preferidas de la casa. En este caso, el cristal, con sus brillos y sus reflejos, se apodera de los muebles y encimeras del baño logrando un espacio chispeante, gracias al azul turquesa, y lleno de estilo. Colección Font de Scavolini.

Más sobre: