1/12

Forrada de madera, esta cabaña actualiza el estilo clásico desde todos los frentes. Por una parte, el proyecto, obra de Dom Arquitectura (dom-arquitectura.com), se enfoca desde una perspectiva bioclimática, con una construcción eficiente y ecológica, mientras que el interiorismo se aleja de lo tradicional, con una decoración moderna y atractiva, donde se intercalan piezas de diseño.  © Jordi Anguera

2/12

En esta propuesta de Rivièra Maison (rivieramaison.com) se ha rebajado el peso rústico de la madera, pintando las vigas de blanco e introduciendo detalles como las lámparas de estilo industrial o las sillas tapizadas. 

3/12

La clave para actualizar el estilo rústico sin que pierda su identidad se encuentra en mezclar de forma equilibrada elementos propios de este estilo con otros que no lo son. El pavimento cerámico es de Azulindus y Martí (azulindusymarti.com).  

4/12

Esta propuesta de Laura Ashley (lauraashley.es) saca el lado más coqueto del estilo rústico, gracias a detalles como el espejo de sol, las lámparas y las flores. La abundante luz natural del espacio refuerzan aún más su atractivo. 

5/12

La chimenea es un clásico en cualquier casa de campo que se precie. Eso sí, la Focus White (focus-chimeneas.es) incorpora un soplo de aire fresco con su escultural diseño y su encanto mediterráneo. 

6/12

A imagen y semejanza de las viejas cocinas de pueblo, pero con el encanto y el aire actual que le proporcionan el revestimiento, las lámparas y el pavimento de Quick-Step (quick-step.com), apto para esta zona. 

7/12

La mezcla de estilos y texturas te ayudará a renovar tus interiores rústicos, sin perder su esencia. Propuesta de Affari (affari.nu). 

8/12

Para actualizar este estilo no necesitas cambiar toda la decoración sino introducir pinceladas con tendencias actuales, como las mantas de punto grueso, los flecos y los detalles dorados. Propuesta de Dfs (dfs.co.uk). 

9/12

Las piezas artesanales te ayudarán a personalizar este estilo. La ropa de cama es de Textura Interiors (textura-interiors.com). 

10/12

En esta propuesta del estudio Salt + Bones (salt-bones.com), el nórdico se alía con el rústico, creando un ambiente cálido y natural, lleno de estilo. 

11/12

Se puede vivir en el campo y tener una casa moderna y natural, como ocurre en este dormitorio de Zara Home (zarahome.com), con los detalles dorados, las mesas de tendencia, el cabecero de fibras naturales...

12/12

Sin duda el minimalismo y la austeridad son aliados indiscutibles del estilo rústico. Prueba la máxima del menos es más y disfruta del placer de la sencillez. Propuesta de Tine k Home (tinekhome.com). 

Más sobre: