La galería de arte y fotos para casa que en realidad es la televisión más ‘cool’ que hemos visto

Este es el ‘Smart’ TV que parece una auténtica obra de arte. ¿Te imaginas tener más de 2.100 obras de arte o todas las fotos de tu vida en un solo marco?

Por Amalia Panea, Branded Content

La cultura es tendencia y el arte, ya sea pictórico o fotográfico, no solo decora, sino que despierta emociones y le aporta personalidad y alma a nuestros hogares. Pero no siempre es posible adquirir las obras artísticas que nos gustaría ni tenemos el espacio suficiente en casa para colocarlas. Por no hablar de las fotos, que llenan nuestros teléfonos móviles y que en casa tenemos que limitar para no abarrotar el espacio.

Van Gogh, Monet, Leonardo da Vinci, Klimt… ¿Y si pudieras tener en tu casa tus obras de arte preferidas y ver montones de fotos de tu vida y tu familia cada día en un solo marco? Ya es posible gracias al increíble Smart TV que hemos descubierto, que puedes colgar en la pared que quieras de tu casa como si fuera una obra de arte más. Se llama The Frame y es el televisor de Samsung con el que la firma quiere promover la Cool-Tura, es decir, permitirnos llevar a nuestras casas la cultura -ya sea arte, fotografía o cine- en calidad QLED 4K. Además, es el primer televisor compatible con la tecnología NFT, con la que puedes convertirte en propietaria de tu propia colección de arte. ¡Te lo contamos todo!

VER GALERÍA
Ver galería

Las mejores galerías de arte del mundo en una sola televisión

Como has visto en la imagen de portada de este artículo, los televisores Samsung The Frame pueden confundirse con cualquier otro cuadro que tengas en la pared. En tu salón, en un despacho, en la cocina, en una habitación… Es increíblemente plana, se cuelga sin que apenas sobresalga de la pared mediante su soporte Slim (sin hacer ningún tipo de obra) y los cables no se ven gracias a su accesorio One Connect. Puedes hasta elegir el marco según el estilo de tu casa entre blanco, marrón, teca o arena metalizada. Gracias a su montaje magnético lo cambias en un abrir y cerrar de ojos. También puedes llevarte The Frame a cualquier lugar de la casa gracias a su Peana Studio.

¿Cómo pasa The Frame de televisión a galería de arte o marco de fotos? Gracias a su Modo Arte, cuando apagas la tele se convierte en un lienzo que muestra las mejores obras de arte clásicas o modernas, o tus propias fotografías simplemente enviándolas a través de tu teléfono o conectando con un USB. Pero lo que nos tiene absolutamente fascinadas es la Tienda de Arte. Suscribiéndote puedes tener en tu salón la colección de arte más increíble del mundo, 2.100 obras de las mejores pinacotecas y galerías de arte de renombre mundial.

VER GALERÍA
Ver galería

Tecnología NFT o la revolucionaria forma de vivir el arte

Pero si hay algo que nos ha fascinado de The Frame es su tecnología NFT, una forma revolucionaria de vivir el arte que hasta ahora no conocíamos. Los NFTs son activos digitales que permiten ser propietarios de obras de arte o acceder a experiencias únicas. Y The Frame es el primer televisor del mundo compatible con la tecnología NFT gracias a la asociación de Samsung con Nifty Gateway.

Otra cosa que te va a encantar de The Frame es que, gracias a su Display Mate, puedes ver tanto la televisión como todas estas obras de arte a cualquier nivel de luz. Su sensor detecta la luz ambiente y equilibra automáticamente el brillo de la pantalla y el tono de color para conseguir una iluminación natural de día o de noche. ¿No te parece un lujo sentarte a contemplar todos los matices de tu cuadro preferido cómodamente desde el sillón de tu casa? Además, esta tele súper inteligente se apaga si no detecta tu presencia. La obra de arte existirá sólo cuando tú la contemples.

VER GALERÍA
Ver galería

¿Te apetece ver la tele? Prepárate porque va a ser toda una experiencia

Además de una obra de arte en sí misma, The Frame es también el Smart TV más increíble que hemos visto. Puedes ver tus contenidos preferidos, jugar en la nube, sin necesidad de consola, con Gaming Hub o controlar todos tus dispositivos conectados con SmartThings. Y la tienes de 32”, 43”, 50”, 55”, 65”, 75” y 85” según el tamaño que quieras no sólo para tu tele sino para tus obras de arte.

Pero hay mucho más: tiene asistentes de voz integrados que puedes utilizar incluso cuando la tele está apagada (Bixby y Amazon Alexa), un mando a distancia que funciona con energía solar y radiofrecuencia y un sistema (Multi View) que te permite ver hasta dos contenidos diferentes al mismo tiempo dividiendo la pantalla, y eligiendo el tamaño y volumen de cada una.

En cuanto al sonido, hacemos mención aparte porque es de otro planeta… Y es que se produce sólo donde ocurre la acción gracias a sus altavoces y a la Inteligencia Artificial integrada. Y con la tecnología exclusiva Q-Symphony de Samsung, puedes disfrutar de todos los altavoces a la vez, combinando el sonido de tu TV con el de la barra de sonido lifestyle.

¿No puedes esperar para tenerla en casa? Ahora tienes una promo que te va a encantar: The Frame + un marco de regalo. En la web de Samsung puedes ver todos los tamaños (desde 32” a 85”) y marcos disponibles.