Los 4 trucos de IKEA para facilitar tu vida y convertir tu hogar en sostenible

Te damos esta lista de ideas para que impulses tu bienestar personal y el cuidado del medio ambiente (y todo desde casa)

Por Alba Montes, Branded Content

El universo de la sostenibilidad ha alcanzado ya una posición relevante en casi todos los aspectos de nuestra vida: la moda, la alimentación, el transporte o la energía, entre otros. Sin embargo, es cierto que todavía hay muchos matices que pulir para ser plenamente conscientes de lo que esta nueva forma de vivir significa para el mundo. Existen muchos estereotipos que frenan y alejan a las personas de este estilo de vida. Por ejemplo, la falsa creencia de que implica un esfuerzo extra, que es más caro o que las pequeñas acciones individuales no suman al conjunto. No obstante, desmitificar estas opiniones es cada vez más sencillo.

VER GALERÍA

Ver galería

DESCUBRE LA COLECCIÓN MÁS SOSTENIBLE DE IKEA

De lo que sí estamos seguros es de que estos últimos años, la conciencia sobre la circularidad ha aumentado, implicando mejoras tanto en los hábitos de consumo como de salud. La importancia de la crisis climática, ser más selectivos a la hora de comprar, o renunciar a aquellos “caprichos” que no son tan necesarios... Y para apoyar en este cambio a mejor, IKEA se ha convertido en el aliado de todas las personas que quieren vivir de una manera más sostenible. Si eres de aquellos que quieren comenzar con este cambio y no saben cómo empezar, o si ya estás comprometido con este estilo de vida, te dejamos algunos consejos para ponértelo más fácil:

1. Dale luz y calor a tu hogar (mientras ahorras en la factura)

Hay cosas a las que nunca deberíamos renunciar, como irnos a dormir y que nuestra cama sea el lugar donde más nos gusta estar. Además, el invierno hace que este momento sea todavía más apetecible si es acompañados de un edredón calentito. A nosotras nos encanta SMÅSPORRE, un edredón extracálido que nos facilita la vida en todos los sentidos: sencillo de guardar, se puede lavar a altas temperaturas, se seca rápido y, además, nos resguarda del frío invernal absorbiendo todo el calor.

VER GALERÍA

Ver galería

En esta época del año, los días son más cortos y echamos en falta más horas de luz, con lo que hacer uso de las lámparas se vuelve más necesario. Sin embargo, desde IKEA nos dan algunos tips para que esta necesidad no suponga un “apuro”. Por ejemplo, una idea es planificar los puntos de iluminación del hogar para sacar el máximo partido a la luz natural y evitar el uso de luz artificial. De la misma forma, el uso de las bombillas LED, como el modelo LUNNOM, consumen hasta un 85% menos de energía

VER GALERÍA

Ver galería

2. Organiza tus comidas

En ocasiones, dejamos olvidados alimentos en la nevera y cuando nos damos cuenta, ya han caducado. Otras veces, compramos y/o cocinamos de más y optamos por desechar parte de nuestros menús por no querer repetir. Y como estas, muchas otras situaciones en las que desperdiciamos parte de nuestros alimentos. Para darle un giro a esta forma de actuar, IKEA nos propone algunas ideas como guardar las comidas y alimentos en tuppers de cristal, congelar las sobras o reinventarse en la cocina con ellas, o poner etiquetas en los envases para no olvidar la fecha de caducidad. Algunos de nuestros utensilios favoritos para esto son los tuppers IKEA 365+ o las tapas de silicona para cubrir alimentos ÖVERMÄTT, adaptados a todo tipo de alimentos.

3. Disfruta del agua sin renunciar a los pequeños placeres

El agua es uno de los recursos naturales más preciados (y uno de nuestros bienes indispensables en el día a día). En la ducha, al beber, para bañar a nuestras mascotas, al cocinar… Conscientes de la importancia de este recurso, IKEA ha creado una serie de artículos que nos van a invitar a hacer un mejor consumo del agua.

VER GALERÍA

Ver galería

La ducha es uno de nuestros momentos favoritos, un ratito de desconexión para nosotros mismos. Y para hacerla todavía más placentera, IKEA nos trae una serie de cabezales y alcachofas que consumen menos energía y agua gracias a la presencia de un regulador que reduce el caudal, como el set BROGRUND. Asimismo, tenemos el grifo PILKÅN, el favorito de los pequeños del hogar. Este grifo tiene una función de inicio en frío para evitar el desperdicio de agua caliente. Es tan sencillo como que cuando el mando se levante hacia arriba, solo saldrá agua fría.

4. El arte de revender y reutilizar: también en casa

¿Tienes ganas de darle un cambio de look a tu hogar y no sabes por dónde empezar? El mercado circular de IKEA nos invita a disfrutar de una experiencia de compra diferente, donde vamos a darle una nueva vida a nuestros muebles. Esta iniciativa está pensada tanto para aquellos que quieren entregar sus muebles, como para quienes buscan nuevos miembros para el mobiliario de su hogar. Aquí vamos a encontrar artículos de segunda mano, descatalogados o de exposición. Incluso con un poco de suerte, este mercado puede ser la oportunidad perfecta para hacernos con ese mueble que siempre quisimos tener y estaba agotado. Artículos de calidad, con un precio asequible y en busca de una nueva historia.