Descubre la gran tendencia de decoración que triunfará en 2022 (según los expertos)

Ganar sensación de amplitud es uno de los 'goals deco' temporada tras temporada. Te decimos cuáles son las claves para lograrlo

Por Vanessa Santos, Branded Content

Cada nueva temporada invita a un cambio de decoración, por pequeño que este sea. Más aún si tenemos en cuenta todo el tiempo que hemos pasado entre las paredes de nuestras casas estos últimos meses, convertidas en muchos casos en un híbrido entre lo profesional y lo personal. De ahí, que su interior haya cobrado una especial relevancia en nuestra escala de prioridades y que nos encontremos en constante redefinición del espacio que habitamos. Además, la llegada del frío del invierno invita a pasar largas horas de puertas para dentro, con lo que conseguir que los elementos que nos esperan detrás de esas puertas resulten lo más reconfortantes posible es clave para disfrutar de nuestros hogares.

Así que, si estás pensando en darle un giro a tu casa para conseguir un espacio con un toque más moderno y ganar sensación de amplitud, una de las tendencias más prácticas que triunfarán en 2022 pasa por colocar azulejos de grandes dimensiones en las estancias principales. Así lo confirma Porcelanosa, firma española de referencia que cuenta con colecciones cerámicas de gran formato que acaban con los límites de los espacios gracias a sus dimensiones y a sus acabados naturales.

VER GALERÍA

Los acabados naturales, entendidos de manera amplia, serán sin duda otra de las grandes tendencias de 2022, por eso, los azulejos XL de Porcelanosa se inspiran en materiales como la piedra, el cemento, el mármol y la madera, que permiten conseguir un efecto austero, pero siempre elegante. Este tipo de revestimiento de paredes y suelos ofrece, además, múltiples ventajas respecto a formatos más tradicionales. Un menor tiempo de instalación, mayor facilidad a la hora de la limpieza y una sensación de mayor amplitud y seguridad son algunos de los rasgos que definen colecciones como Berna y Manhattan Colonial o las series de compacto sinterizado XTONE, de Urbatek, firma perteneciente a PORCELANOSA Grupo que, gracias a su innovador diseño, ofrecen la posibilidad de tener espacios continuados en interior o exterior.

Claves para una cocina luminosa

Las cocinas se han convertido en centros neurálgicos de muchos hogares. Cocinar, conversar en familia, tomar un aperitivo con amigos o leer al final del día con una copa de vino son algunas de las actividades que hacemos habitualmente en esta estancia. De ahí que ganar espacio y potencial la luz natural sean las dos cualidades protagonistas para mejorar su uso.

VER GALERÍA

Una de las claves para conseguirlo es unir esta zona de la casa con el resto de la vivienda, para lo cual Porcelanosa recomienda colocar azulejos de grandes dimensiones en paredes y suelos. La colección Berna Acero o Berna Caliza son la mejor alternativa si lo que buscas es un diseño de cocina abierta, tipo industrial y con un toque moderno. Inspiradas en la piedra natural, las piezas de esta serie se caracterizan por una sobriedad cromática que acompaña de maravilla a elementos como muebles lacados en negro, lámparas colgantes esféricas o sillas altas de aluminio.

Si prefieres una cocina más natural y de esencia mediterránea que se extienda hasta el salón o la terraza, el parqué cerámico Manhattan Colonial es una alternativa que siempre funciona. Gracias a la calidez que aporta esta serie, unida a su elevada resistencia a los cambios de temperatura, los golpes y la humedad contribuyen notablemente a mejorar la seguridad y el orden de cualquier cocina.

Si lo tuyo son más los muebles nobles de madera, las lámparas minimalistas o los sillones negros aterciopelados, desde Porcelanosa proponen crear juegos de texturas combinando revestimientos cerámicos blancos con pavimentos de gran formato que reproducen el brillo del mármol, como Fiori di Bosco. ¿El resultado? Una cocina comedor diseñada en una equilibrada escala de grises muy acogedora.

Aunar calidez y elegancia

Cuando tecnología y estética se unen, el resultado es un hogar perfecto en el que conviven materiales de última generación y un cuidado extremo por los detalles. Esta es la premisa con la que Porcelanosa lleva trabajando desde sus inicios y lo que la convierte en una marca puntera en cuanto a soluciones se refiere. Lograr una casa perfecta que aúne calidez y elegancia, sofisticación y contemporaneidad es lo que hace que la marca apueste por sus colecciones de cerámica de gran formato, también en baños y dormitorios.

VER GALERÍA

Para estas estancias, la firma propone diseñar espacios monocromáticos en tonalidades neutras: blanco, gris, beige o marfil. Grandes revestimientos cerámicos como Indic o Fontana o las piezas inspiradas en el mármol Calacatta potenciarán la decoración de cada rincón e incrementarán su luminosidad

Si te aburre la monocromía y prefieres optar por dos o más colores en la misma habitación, Porcelanosa apuesta por las grandes piezas en verde de Alpi o en negro de Marquina Black, que vuelven a los mármoles más nobles y pueden servir como base para el cabecero de cama o como revestimiento principal del dormitorio.