sofa-togo-tendencias-decoracion

Tendencias de decoración

'Togo', el sofá con nombre propio que decora las casas más bonitas y elegantes

Protagoniza el salón de 'influencers' y 'celebrities, y más que un mueble es prácticamente una pieza de museo. Se podría decir que se ha convertido en todo un objeto de coleccionista.

por Marina Scofield

Si algo han hecho las redes sociales es que podamos ver más de cerca el día a día de celebrities, influencers o amigos. Desde conocer sus recetas favoritas, hacerles preguntas de manera más directa e instantánea, ver sus looks del día a día o la decoración de su hogar. Y es que, precisamente las casas y la decoración forman parte de una de las grandes obsesiones de la red social. Son muchos los apasionados del interiorismo que buscan inspiración en Instagram, donde conviven numerosos estilos decorativos diferentes y donde pueden apreciarse las tendencias en esta materia en los diferentes países del mundo.

- Decoración 'grandmillennial': la tendencia deco que aúna vintage y moderno

VER GALERÍA

Durante el último año la decoración ha cobrado un inusitado interés, especialmente la de carácter nórdico, quizás justificado porque, durante el confinamiento, fueron muchos los creadores de contenido que comenzaron a grabar más vídeos en casa, enseñando así partes de su hogar, además de los ya archiconocidos house tours. Como en casi todo, la decoración también tiene sus objetos de deseo cada temporada y este año son de lo más evidentes.

-10 consejos infalibles para elegir el color del sofá

Por ejemplo, es más que factible que te hayas cruzado en la red con algún selfie tomado en un espejo Ultrafragola, o que hayas visto en el salón de alguna estilosa influencer danesa el llamado espejo curvy de Gustaf Westman pero, el mueble que seguro que ha pasado por tus ojos y que te has detenido a mirar es el llamado sofá 'Togo'.

La historia del sofá 'Togo': el objeto de deseo de 2021 que fue creado en los 70

Más que un simple objeto decorativo, el sofá 'Togo' es toda una obra de arte. Fue creado durante la década de los 70 por Michel Ducaroy para Ligne Roset, quien lo definió como “un tubo de dentífrico doblado sobre sí mismo”. El sofá en cuestión fue presentado por primera vez en Le salon des arts ménagers en 1973, una exposición anual que tenía lugar en París, donde se presentaban diferentes electrodomésticos, muebles y diseños para el hogar. Cuando esto sucedió, el sofá 'Togo' obtuvo opiniones de todo tipo, pero fue finalmente apreciado y obtuvo un premio durante la celebración de este importante evento.

VER GALERÍA

Un mundo de posibilidades 

Los sofás 'Togo' se confeccionan a mano, cuentan con tres tipos diferentes de espuma y de ellos dicen quienes los prueban que son como un abrazo de comodidad, bien sea para estar sentado, tumbado, solo o en compañía. Asimismo, las versiones del sofá 'Togo' son de lo más diversas, todas fácilmente reconocibles por su forma y sus arrugas, pero pueden encontrarse en casi mil texturas y tonalidades diferentes. ¿Las más populares? Las más fáciles de combinar con el resto del mobiliario: las de cuero en color marrón o negro. Asimismo, también existen numerosas versiones que añaden chaise longue, de estilo sillón o con reposabrazos.

VER GALERÍA

Un mueble cuyo valor crece sin cesar

El sofá 'Togo' en sus versiones vintage es, si cabe, más deseado que las nuevas. Además de copar las casas de numerosas influencers y famosos internacionales, este sofá corona los lobbys de algunos de los mejores hoteles del mundo, como el Standard, en Hollywood, y ha protagonizado campañas de moda de firmas que van desde Coach hasta Zara.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie