AGENDA DECORACIÓN AGOSTO

Espacios ‘deco’ llenos de ‘charme’, donde perderse una tarde (o una mañana) de verano

No hablamos solo de comprar sino del placer de descubrir piezas únicas, muebles con historia o adornos con ‘alma’. Objetos capaces de transformar tu casa y enriquecer tu estancias.

por hola.com

Pasiones nórdicas

Al entrar en el ‘concept store’ de NorthView (northview.es), situado en piso del barrio de Chueca de Madrid, te sientes como en casa, bueno como en una casa con estilo, bella y cálida, al mismo tiempo. La clave de esta sensación está en su capacidad para otorgar vida a los objetos y de mostrarlos en su ambiente: una casa. Porque, quizás, donde mejor se entiende el diseño es en un entorno doméstico. Las piezas de Normann Copenhagen, Ferm Living o Design House Stockholm –algunos de sus diseñadores y firmas de cabecera– se relacionan con el espacio, mostrando lo que hay detrás de la belleza, ese ‘algo’ que las hace únicas y especiales. Un rincón ideal para todos los seguidores del diseño nórdico auténtico.

En el cartel de entrada de Noak Room (noakroom.com) debería poner: piezas ‘vintage’ (de los años 40 a los 70) escandinavas. Pero no es solo eso, sino que este espacio de Barcelona ofrece mucho más. Una mirada personal al diseño nórdico, especialmente sueco y danés, que combina funcionalidad y belleza, capaz de sobrevivir a modas pasajeras y tendencias estéticas. Aunque no se trata de un espacio recién inaugurado, es un lugar en constante evolución, ya que cada dos meses, se renueva con objetos y mobiliario nuevo, seleccionado a base de instinto y elegido personalmente y con mimo. ¡Sumérgete y encuentra sus tesoros!

Con la etiqueta de ‘diseño especial’

Montegrappa (montegrappabazar.es) se renueva desde sus cimientos, sin perder su estilo y autenticidad. Este espacio de A Coruña es un verdadero soplo de aire fresco en el mundo del diseño, donde hay cabida para la creatividad, la inquietud y la pasión. Mediante sus viajes reales (y virtuales) han logrado reunir una serie de firmas (españolas, portuguesas, italianas, nórdicas…), emergentes especialmente, pero también de prestigio, creando una exposición-catálogo original y tremendamente especial. Además, realizan proyectos de interiorismo, por si quieres trasladar su filosofía a los rincones de tu vivienda.

El valor de la experiencia

El buen diseño está de enhorabuena, Casamitjana (casamitjana.com) inaugura ‘showroom’ en Barcelona. Esta empresa familiar, creada en 1918, lleva siendo un referente del diseño desde hace décadas. Su nuevo espacio (400 metros cuadrados) nos acerca a firmas y diseñadores con nombre propio (By Lassen, Carl Hansen, Flou, Poltrona Frau, VITRA…), que ponen un toque único a nuestras estancias.

El exterior también existe

Descúbrelo en el nuevo ‘showroom’ de Bivaq (bivaq.com) en Barcelona. Un espacio que nos permite idear un jardín o una terraza de diseño que se adapte a nuestra casa. En un espacio con doble altura y mucha luz natural, esta firma de mobiliario nos muestra rincones encantadores del mundo exterior.

Escenas que recrean una comida al aire libre, un momento de relax o una larga sobremesa, que te permitirán disfrutar al máximo del espacio exterior.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie