Monta un reloj que marca las horas y los recuerdos

DIY

Un reloj que marca las horas y tus mejores recuerdos

Te proponemos que hagas tú mismo un original reloj de pared, totalmente personalizado, con el que además de saber la hora, mantendrás vivos tus mejores momentos

por hola.com

Los relojes de pared son tendencia. De eso no cabe duda. Claro que los que ‘se llevan’ en la actualidad, ya entrado el siglo XXI, en nada se parecen a los clásicos de cuco o de péndulo que había en casa del abuelo. El diseño prima en los nuevos relojes que al tiempo nos ayudan a controlar el tiempo y ponen un punto decorativo en algunos casos, realmente entrañable.
El que te traemos hoy es uno de ellos. Porque no sólo decora y da las horas. Además supondrá un modo encantador de recordar los momentos más dulces, las mejores vacaciones. Pero también los recados que tenemos pendientes de finalizar. Para colmo, es muy sencillo de realizar. Los de Bosch nos han enseñado a hacerlo. Toma nota y ponte a ello: el tiempo no volverá a pasar del mismo modo con este reloj de pared cien por cien personalizado.

VER GALERÍA

Materiales necesarios:
Nivel láser de proyección cruzada PLL 2 de Bosch
Martillo perforador inalámbrico Bosch Uneo
Detector PMD 7 de Bosch
Lápiz de pegar de Bosch
Mecanismo de reloj
Enchufe de pared y tornillos
Cúter
Guía de corte (por ejemplo, una regla de metal)
Medio metro cuadrado de lámina de corcho, de aproximadamente 5 mm de grosor
Un lápiz
Fotos y otros recuerdos. Por ejemplo, entradas del cine, billetes de avión…

Para empezar, elige una zona de la pared donde quieras colgar el reloj. Pero antes de comenzar el trabajo, comprueba que es tabique y se puede perforar —puedes emplear el detector PMD 7 de Bosch—. A continuación, con el martillo perforador inalámbrico haz un agujero en el lugar elegido para colocar el mecanismo del reloj.

VER GALERÍA

Después, haz una plantilla con la regla y el lápiz y utilízala para cortar doce triángulos idénticos, hechos con una lámina de corcho de aproximadamente cinco milímetros de grosor. Puedes marcar el centro de la parte más corta de cada triángulo con un lápiz para que sea más fácil alinearlos alrededor del mecanismo de reloj.

VER GALERÍA

Usa el nivel láser en modo autonivelable y alinea la cruz láser con el centro del reloj. Coloca el minutero en las tres en punto y utiliza el lápiz de pegar para fijar el triángulo con la punta señalando hacia el mecanismo del reloj. Las marcas que hiciste anteriormente, te ayudarán a alinearlos correctamente. Repite este paso para las seis, las nueve y las doce en punto.

VER GALERÍA

Para las dos, las cinco, las ocho y las once en punto, coloca el mismo nivel láser de proyección, pero a 30 grados y alínealo con el centro del reloj. Para las horas restantes, programa nivel a 60 grados y fija los triángulos de corcho, tal y como se indica en los pasos anteriores. Por último, coloca tus fotos o recuerdos en las láminas de corcho triangulares. Y recuerda que también puedes emplear estos corchos para anotar llamadas importantes o tareas pendientes de realizar.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie