Grandes premios para grandes piezas

Te mostramos algunas de las piezas más recientemente premiadas por su diseño. Desde cocinas a luminarias pasando por extraordinarios armarios o unas sencillas cestas

por hola.com

Con la entrada del nuevo año florecen, como margaritas en el campo, galardones como los Globos de Oro, los Grammy y, más adelante, los Oscar, los Goya, los Film Independent Spirit Award. En todos estos, cine y música son los absolutos protagonistas.
Pero también en estas fechas —y ya desde finales de año— se entregan otro tipo de galardones. Los que reconocen la excelencia en el diseño de productos, piezas de mobiliario o incluso cocinas, como la Trotter de la firma Gamadecor, una de las filiales del Grupo Porcelanosa, que se ha llevado un prestigioso Good Design.

VER GALERÍA
La cocina 'Trotter' se ha llevado un prestigioso Good Design. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA).

Sobre unos originales soportes de acero de diseño oblicuo se asientan los diferentes módulos que configuran este singular modelo de cocina. Tanto la isla como las columnas de almacenamiento se encuentren semisuspendidas en el aire, lo que aumenta la sensación de ligereza del conjunto y la amplitud visual del espacio.
La isla incorpora una encimera de Krion, material de Porcelanosa. Y la zona de columnas está enmarcada en una estructura de madera en acabado roble coco vintage. Por otro lado, los diferentes compartimentos vienen equipados con sistemas push para apertura semi-automática.

VER GALERÍA

La colección 'Plus' ha sido galardonada por la revista Interior Design.

Otra firma española también ha sido galardonada estos días por la calidad de sus diseños. En este caso, en iluminación. Se trata de Vibia y de sus colecciones de luminarias 'Plus' y 'Fold', que han sido distinguidas como las Mejores del Año por la revista Interior Design.
Diseñada por Claramunt y Mas, la colección 'Plus' ha sido galardonada en la categoría de Iluminación Arquitectónica. El jurado ha querido premiar este plafón que proporciona un efecto similar a un lucernario, como si fueran los rayos del sol que se filtran a través del techo. Por otro lado, Fold —diseño de Arik Levy— un nuevo concepto de wall-art, ha ganado en la categoría de Suelo y Pared.

VER GALERÍA

'Backstage', mejor armario según el Wallpaper Design Award.

Pero no queremos pecar de ‘chauvinistas’ dejando a un lado piezas de otros países dignas de premio. Por ejemplo, Italia. Porque B&B ha sido galardonado con el Wallpaper Design Award 2014 por su 'Backstage', como mejor armario.
Diseñado por Antonio Citterio, es un sistema de armarios que tiene la ambición de replantear totalmente el tema del almacenaje, de la distribución de los espacios interiores y de la relación con el dormitorio. La puerta de Backstage permite “entrar” en el armario haciendo que éste sea completamente accesible, como si fuera, en realidad, un vestidor.

VER GALERÍA

Homenaje al artesano se ha hecho con el Concrete In Design.

Tampoco tenemos interés en dejar de lado a los nuevos talentos. Como Luca GaIbusera, un joven diseñador italiano de 30 años, ganador del Concrete In Design, un concurso internacional lanzado por Italcementi y Alessi.
La obra ganadora, titulada Homenaje al artesano “desea poner de relieve la importancia del artesano, entendido no solo como una persona que desarrolla su propia actividad, sino, en particular, como un guardián de su propio arte. Un trabajador que es, en esencia, un operario a tiempo completo de su propia disciplina”, según argumenta el diseñador, a quien no hay que perder de vista.

Más información:
http://www.gama-decor.com
www.vibia.com
http://www.bebitalia.com
www.italcementigroup.com
http://www.alessi.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie