Lo nuevo de Antonio Citterio

El genial arquitecto y diseñador italiano vuelve a sorprendernos con sus propuestas para Vitra y Axor

por hola.com

Es uno de nuestros diseñadores favoritos. No lo podemos negar. Su capacidad de crear piezas únicas para los más variadas firmas y diversos sectores, no deja de sorprendernos. Por eso le dedicamos, de nuevo, uno de nuestros artículos. Mostramos sus últimos trabajos más allá de Maxalto, firma de la que Antonio Citterio es coordinador de diseño

VER GALERÍA


El genial arquitecto y diseñador italiano Antonio Citterio ha vuelto a colaborar con Vitra para desarrollar un sorprendente sistema de sillas de oficina. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

Vitra es una de las marcas a las que Citterio suele ‘prestar’ su genio. Un genio que se evidencia en ID Chair Concept, un novedoso sistema de sillas de oficina desarrollado de manera conjunta entre la firma y el diseñador y que, en cierta forma, representa muchas sillas en una.
Para su creación se ha partido de la idea de que nunca habrá una silla de oficina óptima para todos los ámbitos, todas las necesidades y todos los individuos. Puro sentido común: los usuarios potenciales son demasiado diferentes y las exigencias que se le piden a una silla de este tipo pueden llegar al millar.
 
De ahí que el tándem Vitra/Citterio se planteara la idea de familia de sillas. El resultado es  ID Chair, que puede configurarse a medida para satisfacer las necesidades y preferencias individuales y, a pesar de eso, continua siendo la misma silla.
La parte más importante es una nueva plataforma mecánica patentada denominada FlowMotion. Con una construcción compacta que guía la espalda, facilitando los movimientos naturales y que permite, por primera vez, la inclinación hacia delante y hacia atrás con un ajuste sincronizado del peso.

VER GALERÍA


En la nueva versión de la colección Axor Citterio, el arquitecto italiano ofrece una interpretación avanzada del concepto de segmentación que ya habíamos visto en 2003.

La otra novedad del otoño presentada por el arquitecto italiano tiene que ver con lo que es ya un icono del diseño en el baño: Axor Citterio, de 2003. Siete años después, se lanza una nueva versión en la que se ofrece una interpretación avanzada del concepto de segmentación de la colección.
Un espacio cerrado para el inodoro ocupa el centro de la estancia formando un eje alrededor del cual se distribuyen el lavabo, la ducha y la bañera. Este “espacio dentro del espacio” es el elemento que enlaza el dormitorio con la zona de higiene personal, puesto que, a pesar de la dicotomía evidente, el diseño de Antonio Citterio persigue la fusión armónica del dormitorio y del baño en un solo ambiente cómodo y amplio. Una tendencia que acabamos de ver en Casa Decor Barcelona.

Demuestra una vez más que estas dos zonas, tradicionalmente separadas, pueden integrarse progresivamente en un solo espacio funcional y estéticamente atractivo. Trasforma el baño en una parte fundamental de la vida moderna. ¿Una revolución? Quizás sólo evolución lógica de los espacios.


Más información:
www.vitra.com
www.hansgrohe.es
www.antoniocitterioandpartners.it/

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie