El desayuno, complemento 'decorativo' para empezar el día

Te sugerimos diversos productos y accesorios para conseguir que tu desayuno de cada mañana sea completo y estéticamente bonito. Para empezar el día con energía y, por supuesto, alegría

por hola.com

Estamos en el día en que nos despedimos del mes de septiembre. Un mes duro, sin duda, porque suele significar la vuelta a la rutina, con todo lo que eso conlleva: madrugar, ir a la oficina, preparar comidas y cenas, llevar a los niños al colegio, comenzar con las extraescolares de turno… Es decir, el ritmo frenético al que nos acostumbramos —sólo— a fuerza de insistir cada día.
Pues bien, es evidente que dadas las circunstancias, no hay nada más efectivo que empezar el día lo mejor posible. No lanzar el despertador contra la pared cuando suena, por ejemplo. Otra opción realmente efectiva es conseguir, aunque sea levantándonos un poquito antes, tener un desayuno placentero.

VER GALERÍA
(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

Lo perfecto es que sea lo más completo posible. Que incluya lácteos, hidratos de carbono, algún estimulante (té o café) y un poco de fruta. Así que es posible que te vengan bien algunos de los pequeños electrodomésticos del nuevo set de desayuno de Electrolux, Ergo Sense.
Consta de un tostador de doble ranura (imprescindible la tostada de pan con o sin tomate y untado de aceite de oliva virgen), con nivel de tostado uniforme; calentador de pan y bollería y una práctica función de descongelado.

También cuenta con una cafetera de goteo con jarra de cristal para 10 ó 15 tazas y una función que consigue aroma y gusto más intensos. Se completa el set con dos hervidores de agua de distintos tamaños. Todas las piezas en acabado acero inoxidable y negro.
Para hacer riquísimo pan tostado (o un crujiente cruasán con mantequilla) con ‘sabor’ retro, al más puro estilo Mad Men, hazte con la preciosa tostadora de la firma Kitchen Aid que venden en Cuisine Paradiso. Las tienes en diferentes colores para que se adapten a diferentes gustos. Y, según el tamaño de tu familia, la puede adquirir para dos o cuatro rebanadas.

VER GALERÍA
(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

A la hora de preparar el té, es posible que no te interese un hervidor y busques un método más sencillo y más pequeño. Vamos, las bolsitas de toda la vida. Para este caso te mostramos un sencillo y práctico invento de Lékué, el Teasquee.
Es una pequeña pieza de silicona platino que podrás guardar en cualquier cajón. Y cuya función es sencillamente exprimir la bolsita sin que te ensucies las manos o la tengas que enrollar en la cucharita. Después la podrás depositar en la mesa sin manchar.

VER GALERÍA
(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

Y, por supuesto, no olvides que necesitarás un ligero aporte de azúcar. Es una buena idea tomarlo en fruta. Pero si no puedes o no te gusta tomarla por la mañana, no dudes en recurrir al azúcar granulada. En efecto, no te conviene dejarlo de lado, por muy mala fama que tenga.
Apenas una cucharita —o media— te darán la energía suficiente para afrontar buena parte de la mañana. Claro, que si empleas un azucarero con estilo y cierta gracia, mejor que mejor. Por ejemplo, el que propone la firma Cositas de Inés, de claro aire vintage. Cuentan con cinco modelos de diferentes colores y estampados.

VER GALERÍA
(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

Con un buen desayuno podrás superar la semana —por cierto que estamos a lunes y puedes empezar a poner en práctica este consejo mañana mismo— con más facilidad. Eso sí, el fin de semana puedes permitirte algún pequeño lujo.
Como llevarte el desayuno a la cama y tomarlo tranquilamente mientras lees el periódico, por ejemplo. Hazte con la bandeja de desayuno Camille, de Maisons du Monde. Es de paulonia y MDF lacado.

Más información:
www.electrolux.es 
www.cuisineparadiso.com
www.lekue.es
www.cositasdeines.com
www.maisonsdumonde.es

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie