Déjate sorprender por los nuevos diseños de Philippe Starck

El genial diseñador francés de 64 años presentó en Milán algunos de de sus más recientes creaciones. No te los pierdas

por hola.com

A sus 64 años, Philippe Starck sigue sorprendiendo con cada uno de sus nuevos diseños. Sorprendiendo y emocionando. Porque sabe dotarle a cada pieza ese rasgo distintivo que le da un plus de calidad, de personalidad, de funcionalidad. Es así desde que comenzó en este oficio de crear objetos, hace más de 40 años.
Y aún lo es. Lo podemos comprobar en cada una de las creaciones que ha presentado últimamente. Diferentes productos para diferentes firmas —todas ellas de mucho prestigio—, pero en todos ellos está ahí ese toque especial, tan ‘starckiano’. Si aún lo dudas, echa un vistazo a lo que te mostramos.

VER GALERÍA

El diseñador francés nacido hace 64 años, lleva más de 40 creando objetos. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

El sofá My World es la última pieza que el francés ha diseñado para Cassina. Y, de nuevo, sorprende. Porque es un sistema de descanso que invita a estar cómodo, pero al mismo tiempo, a estar conectado con el mundo. La idea refleja las necesidades y los hábitos de los últimos tiempos, tiempos en constante cambio.
El propio Starck lo define así: “Vivimos en una sociedad esquizofrénica. Asumámoslo. My World es un lugar donde refugiarse, un nido, un mundo donde podemos ser egocéntricos y cómodos, en comunión con nuestra propia sombra, pero también podemos recoger noticias del mundo.”
Todo esto se consigue con la gran novedad del sofá: lleva incorporado un sistema eléctrico con una recarga, un puerto USB, y un sistema inalámbrico de energía. Todo ello discretamente oculto en el interior de una caja armario. Esto permite conectarse a Internet siempre que sea necesario.

VER GALERÍA

Starck se mira divertido en el Sweet Stainless Steel Stool, de Magis.

Para Magis también ha puesto su mente en marcha y ha creado S.S.S.S. Sweet Stainless Steel Stool, algo así como 'dulce taburete de acero inoxidable'. En efecto, se trata de una pieza tan sencilla como un asiento alto para bar. Pero Starck consigue una pieza realmente especial.
Sobre todo por el material empleado, acero inoxidable (lo que lo convierte en apto para exterior). Pero también porque es giratorio y regulable en altura con pistón de gas. Para su creación se ha contado con la colaboración técnica de Luigi Barel.

Sabemos que este genial diseñador no deja un solo palo sin tocar en el mundo del diseño. Ya hemos visto dos asientos. Y ahora toca una serie de luminarias. Espectaculares y complejas lámparas creadas para la prestigiosa firma de cristales Baccarat. Se trata de la colección 'Étrange Zenith'.
De nuevo recurrimos al propio Starck para entender por qué esta colección: “El cristal posee el mismo tesoro oculto, las mismas propiedades, que las matemáticas. No hay casi ninguna otra sustancia conocida sobre la que tan poco se sepa. Lo que convierte esta entidad en un territorio libre, abierto e infinito”.

VER GALERÍA

Esta lámpara de mesa varía según el sombrero que se le coloque encima.

Muy diferente de esta barroca colección es la que ha realizado el francés para la firma de luminarias Flos. Se trata de la serie 'Chapeau' (sombrero), que está inspirada en ese gesto tan masculino de lanzar el sombrero sobre cualquier cosa a su alcance. Y Starck se ha preguntado: ¿Por qué no sobre una lámpara?
De ahí ese encanto de la pieza, que recuerda a una irreverente y retro imagen cinematográfica que es una parte ineludible de nuestro bagaje visual. Todo esto define una lámpara de mesa cuyo estilo, carácter y forma pueden variar en función del sombrero que se coloque en la parte superior de la misma. Una idea divertida.

Más información:
www.cassina.com  
www.magisdesign.com  
www.baccarat.com  
www.flos.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie