Lámparas muy elegantes en blanco o negro

La tendencia es evidente. Se llevan las luminarias con pantallas en blanco o en negro. Para que elijas según tus gustos. Mira los ejemplos que te mostramos

por hola.com

Aunque a veces quizás se nos olvide, las luminarias que elijamos para cada espacio son fundamentales, porque en sí mismas decoran. Pero también porque siguen modas, tendencias, ideas. Y lo hacen a través de su forma, pantalla, color, material...
Y desde luego, puede afirmarse que esas tendencias varían de una temporada a otra. O cada dos a lo sumo. Se crean nuevas formas y priman unos colores sobre otros. Pues bien, desde nuestra posición de privilegio hemos constatado que la tendencia de estos meses se inclina hacia el blanco y el negro.

VER GALERÍA
 
La tendencia de color en luminarias se inclina por el blando y el negro. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Esta tendencia se hizo evidente, para empezar, cuando la prestigiosa firma Flos comunicó, hace unos meses, el lanzamiento internacional de 'Tatou', la nueva familia de lámparas diseñada por Patricia Urquiola. Estas asombrosas luminarias se presentan en las versiones de pie, sobremesa y suspensión; en dos tamaños diferentes y tres acabados: blanco, negro y ciruela.
Oriente ha sido una vez más la fuente de inspiración de la asturiana en la génesis creativa de 'Tatou': las antiguas armaduras japonesas clásicas se convierten en un modelo de resistencia y fuerza, pero también de dinamismo, ligereza y flexibilidad.

VER GALERÍA
 
La idea es poder elegir la misma luminaria en varios colores.

Esa idea de contar con idéntica luminaria en blanco y en negro se ha hecho habitual. Otro caso es el de la 'Cantharellus', de B.lux. Es la reinterpretación de las luminarias clásicas de formas acampanadas de antaño, pero con un diseño renovado que desprende cierto aire pop y colorista.
Porque está disponible en tres acabados brillantes: blanco, negro y amarillo. Los cables, textiles, también son parte importante en el diseño del objeto: se comercializan en color gris, verde y azul. No en vano el color juega un papel fundamental en el diseño de esta luminaria.

VER GALERÍA
 
Las pantallas negras le otorgan a la estancia un ambiente serio, elegante.

De nuevo la opción del blanco y el negro se presenta en la lámpara Pluma, de Estiluz. La pantalla, realizada en metacrilato, presenta un diseño cóncavo con acabado disponible en blanco o negro brillante. Mientras que su estructura metálica está disponible en cromo, lacado negro o blanco brillante.
Se trata de una luminaria que destaca por su esbelto y elegante diseño. Como el resto de la colección, el Estudi Ribaudí ha creado la serie inspirándose en la filosofía nórdica de equilibrar los objetos.
Una mezcla casi mágica entre “lo nuevo y lo que no podría ser de otra manera”. Así lo explican desde el Estudi Ribaudi, que ha concebido 'Pluma' como un juego entre algo familiar y sorprendente al mismo tiempo.
Además de la lámpara colgante, 'Pluma' se presenta en otras dos versiones: de techo y de pie.  Unas luminarias que llaman la atención por su fuste cónico y el brazo fino, curvado y extensible, que potencian la imagen esbelta de la lámpara.

Más información:
www.flos.com  
www.grupoblux.com  
www.estiluz.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie