Ilumina la casa con formas sencillas

Marset, Estiluz y Metalarte recuperan el gusto por el minimalismo en sus nuevas propuestas

por hola.com

Vale que los muebles son fundamentales para crear un ambiente que nos guste, agradable, que vaya con nuestra personalidad y diga ‘cosas’ de nosotros. Pero tan importante como las piezas que se colocan es cómo se iluminan.
En ocasiones anteriores hemos hablado de ello. Y de ello nos ha hablado la interiorista Alicia Mesa (“con una mala iluminación puedes destruir el proyecto más elaborado”). En efecto, una estancia puede estar demasiado iluminada, o demasiado oscura. O simplemente, con las luces sin decorar. Por ejemplo, con una lámpara de papel de arroz; o con el casquillo 'pelado'.
Pero hay que tener claro que cuando se va a adquirir una lámpara, un aplique o una pantalla, no hay que elegir ‘lo más aparatoso’. De hecho, en las últimas semanas hemos visto cómo la tendencia minimalista está volviendo a conquistar a importantes firmas de iluminación.

VER GALERÍA


El ensamblaje de formas geométricas básicas y el uso de madera junto al metal, otorgan a esta familia de luminarias un aire próximo. Todo un acierto. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS)

 

Formas sencillas, líneas puras, como trazadas con un tiralíneas. Pero cargadas de personalidad. Como las lámparas de toda la vida, y al tiempo, todo lo contrario. Eso es lo que ha presentado, por ejemplo, Marset en la feria del Mueble de Milán.
Bueno, una de sus colecciones, Scantling. El ensamblaje de formas geométricas básicas y el uso de madera junto al metal, otorgan a esta familia de luminarias un aire próximo y a la vez una marcada personalidad.
Todos los movimientos de la pantalla, con rotación completa, quedan resueltos mediante rótulas y brazos, y su precisión técnica hace que no requiera muelles ni contrapesos vistos para mantener la posición escogida. Lo dicho: de siempre, pero muy de ahora.

Una idea similar a la que asume Moon, fruto de la segunda colaboración de Estudi Ribaudí con Estiluz. La colección está formada por un pie halógeno, un brazo de lectura y las distintas combinaciones en una sola pieza en la que los dos puntos de luz establecen un diálogo estético. Un complemento perfecto para ese rincón de lectura que te proponíamos hace unas semanas.
La colección consta de tres versiones. P-3007 es un pie de lectura con brazo articulable cuya pantalla circular aloja el interruptor; La P-3008 es una lámpara de pie metálica que destaca por su pantalla circular, totalmente orientable. El modelo P-3009 combina los dos modelos anteriores convirtiéndose en una lámpara de pie que incorpora un brazo de lectura: “Como una luna gravitando alrededor de su planeta”.

Metalarte también propone una luminaria de líneas simples. Diseñada por el holandés Geert Koster, Mate es una  lámpara de pie, que vale para interior pero también para exterior. Está compuesta por una base de donde sale un mango de acero con una pequeña inclinación que a 217 cm cambia su dirección, formando una uve invertida.
La estructura y la base de la lámpara son de acero pintado en color blanco satinado. El mango y el recogecables, de fundición de zamak, están pintados en el mismo color. Al igual que el difusor, realizado en polietileno rotomoldeado.

Más información:

www.marset.com

www.estiluz.com

www.metalarte.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie