Se subastan objetos de dos extraordinarias mujeres del siglo XX

Sotheby’s pone a la venta objetos, mobiliario y obras de arte de Brooke Astor. Y , Christie’s, de Helène Rochas

por hola.com

Con la llegada del mes de septiembre algo curioso ha pasado en las casas de subastas. Porque las dos más prestigiosas del mundo van a poner a la venta sendas colecciones de mobiliario y objetos de dos mujeres realmente admiradas durante el siglo XX.
Comenzamos con Sotheby's, que hace unas semanas anunció que subastará (los próximos días 24 y 25) una colección de unos 800 objetos personales que pertenecieron a la rica heredera Brooke Astor (1902-2007), icono de la alta sociedad y considerada la multimillonaria más altruista de Nueva York.

VER GALERÍA

Algunos muebles antiguos y muy valiosos de la rica heredera Brooke Astor saldrán a subasta. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Como no podía ser de otro modo, el dinero que se recaude de esta venta irá a parar a instituciones y causas benéficas elegidas en su día por la propia filántropa (presidenta de la Fundación Astor). Como la Biblioteca Pública de Nueva York o el Museo de Arte Metropolitano de la ciudad, a la que en vida llegó a donar más de 200 millones de dólares (152,8 millones de euros).
Entre los objetos que se subastarán figuran varios —y muy valiosos— muebles antiguos franceses e ingleses de los siglos XVIII y XIX y porcelanas de la dinastía china Qing, éstas últimas, compradas durante los años en que vivió en Pekín con su padre, el general John Russell.

Sotheby's hizo especial hincapié en los objetos que adornaban su dúplex de Nueva York (situado en Central Park), que ya en su momento era especialmente admirado por su selecta decoración. Una de las joyas de este apartamento es la icónica biblioteca que le diseñó Albert Hadley.
Pero también habrá piezas de mobiliario de la finca que la multimillonaria tenía en el condado de Westchester; y en la que vivió hasta el día de su muerte, en 2007, a los 105 años de edad. Los objetos a subasta representan las pasiones que esta mujer tuvo en vida: los muebles de laca china, relojes, pinturas de espejo y de la porcelana de exportación.
Si te interesan estas exquisitas piezas, que fueron propiedad de tan extraordinaria mujer, has de saber que la puja se celebrará del 24 al 25 de septiembre.

VER GALERÍA

Las piezas de colección de Helène Rochas rondaría los ocho millones de euros


Por otro lado, Christie’s hará lo propio con algunas piezas de la colección de Helène Rochas. Tal y como sospechas, ella fue la creadora del famoso perfume Eau de Rochas. Un auténtico icono de la elegancia parisina por su gusto refinado y sobrio.
Se estima que la venta de la colección rondará los ocho millones de euros. Y está compuesta de obras de arte de las épocas moderna y post-guerra y exquisitas piezas de mobiliario Art Decó.

De entre todas las piezas decorativas que se subastarán, destaca, por ejemplo, un sofá neoclásico que ella adquirió cuando contaba solo con 16 años, cuyo precio de venta podría rondar los 18.000 €. El asiento estaba flanqueado con un par de jarrones de bronce dorado, también de estilo neoclásico, que podrían venderse entre 100.000 y 150.000 €.

Más información:

www.sothebys.com

www.christies.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie