Mobiliario que se adapta a tu cuarto de baño

Las firmas especializadas en cuartos de baño buscan —y encuentran— soluciones que se adaptan a todo tipo de espacios

por hola.com

Uno de los problemas de las casas de hoy en día es la falta de espacio. Es algo así como una cualidad inherente a las viviendas del siglo XXI. Vamos muy justos de espacio para guardar cosas; pero tampoco nos sobra espacio para colocar armarios. Así que hay que buscar soluciones que se adapten a nuestros hogares.
Y el cuarto de baño es uno de esos espacios en los que más se echa de menos (bueno, y la cocina, y los dormitorios…) la amplitud. Por eso, las firmas se devanan los sesos estudiando y diseñando posibilidades que sirvan para diferentes espacios, que no ocupen mucho, pero resulten prácticas y efectivas.

VER GALERÍA


Uno de los problemas de los cuartos de baño de hoy en día es la falta de espacio. Por eso, las firmas se afanan en encontrar soluciones cómodas y eficaces. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

 

Una de esas firmas es la española Cosmic, que ha presentado Modular, un interesante sistema de amueblar el cuarto de baño diseñado por Alejandro Armenter. Se caracteriza por cubrir las necesidades de orden y almacenaje en el entorno del baño de una manera realmente flexible.
Porque tiene una sorprendente capacidad para adaptarse a diferentes espacios (del más pequeño al más amplio) y la posibilidad de personalizar los ambientes. Se compone de módulos de cajones y puertas con frontales libres de tiradores (se abren con un ligero impulso en cualquier zona del frontal); encimeras y lavabos.
Los módulos se combinan con superficies de líneas limpias e integran complementos como papeleras, containers, separadores o bandejas. Y todo ello con una amplia variedad cromática que permite combinar diversos colores para los módulos (frontal y cuerpo), con encimeras y lavabos.

En baños pequeños y de cortesía, la solución Emma Square, de Gala, ofrece una amplia gama de muebles en combinación con lavabos, que se adaptan a las necesidades de los baños más pequeños obteniendo un efecto cómodo y moderno.
Si la limitación del espacio se debr a la anchura del baño, Gala cuenta con su versión Compact con tres lavabos: uno de 55x35cm y otro de 60x35cm, ambos compatibles con muebles de la misma serie. El tercer modelo sería el lavabo de 80x35cm combinable con el mueble Compact de su misma medida.

VER GALERÍA


Jacob Delafon presenta una nueva colección denominada 'Replay', que permite combinar dos estéticas de lavabo con múltiples combinaciones de mobiliario.

También es muy flexible la colección Replay, de Jacob Delafon, que presume de contar con dos modelos diferentes de lavamanos. Uno de ellos (disponible en tres dimensiones, 60 cm; 80 cm y 100 cm) se caracteriza por su altura, de 8,5 centímetros. La segunda (disponible, además, en 120 cm) tiene el interior redondeado y mucho espacio para agua y objetos.
Los bajolavabos de la colección cuentan con un gran cajón y otro en su interior. Además, una columna lateral compuesta por dos compartimentos independientes con estantes en la puerta; y un armario de baño para colgar en la pared, de 65 cm de altura.



Más información:

www.icosmic.com

www.gala.es

www.jacobdelafon.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie