Al calor del buen diseño

Olvídate de los radiadores convencionales y anota estos otros, con diseños sorprendentes y muy versátiles

por hola.com

Hace apenas unos días que ha entrado oficialmente el invierno. Estamos en plena Navidad y las noches son ya muy  muy frías. Aunque durante el día luce el sol y la nieve no parece animarse a visitarnos, las calefacciones están estos días cumpliendo su misión: calentar las casas para convertirlas en espacios confortables.
La mayoría de nosotros contamos en nuestras casas con radiadores convencionales. Sencillos, prácticos, funcionales, que sirven para hacernos olvidar el frío que hace al otro lado de las ventanas.

VER GALERÍA

 
No todos los radoiadores son convencionales; también hay diseño. ¡Y de lo más sorprendente!  (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

 

No todos son tan ‘corrientes’, porque, por supuesto, en el mundo de los radiadores también hay diseño. ¡Y de lo más sorprendente! Si no lo crees, echa un ojo al singular radiador que propone la firma Deltacalor. Su nombre es Bambú y lo ha diseñado Design Studio Dell’Acqua Bellavitis.
Se trata de un radiador independiente hidráulico con una fuerte carga estética que combina a la perfección forma y función. Su singularidad se debe a que se basa en la revolucionaria tecnología de las tuberías calientes. El agua fluye hacia el colector y transmite el calor de manera rápida y uniforme por los tubos radiantes.
Aunque por estos tubos (de 14 a 38, según la versión elegida) no pasa el agua. De este modo, la caldera necesita menos agua para calentar los radiadores, lo que supone un importante ahorro de energía.

VER GALERÍA


Con una sensual forma ondulada, este radiador de la firma Runtal está disponible en diferentes versiones, vertical u horizontal, sencillo o doble.

 

Muy decorativo es también Runtal HT Onda, un nuevo radiador que sorprende por su esbelta ligereza y su perfil lineal. Está diseñado para la conexión a la calefacción central por agua caliente y reacciona inmediatamente en términos de emisión de calor.
De forma ondulada muy sensual, este radiador está disponible en diferentes versiones, vertical u horizontal, sencillo o doble y en longitudes de hasta dos metros. La superficie de acero con revestimiento en polvo puede suministrarse en cualquier tonalidad.
También de Runtal es la nueva versión del Anteo Chrom, patentado en 1930. Su gran acierto es que posee una estética profundamente vintage. Y eso hace que se adapte perfectamente a cualquier estilo de decoraciónn.



Nova Neo, de Zehnder, está pensado para instalaciones con sistemas de baja temperatura como bombas de calor, instalaciones solares o calderas de condensación.

 

Más versátil es el modelo que propone la firma Zehnder, especialmente pensado para lo que ellos han dado en llamar “Nuevas Energías Optimizadas”. Nova Neo es un nuevo radiador de diseño para instalaciones con sistemas de baja temperatura, tales como bombas de calor, instalaciones solares o calderas de condensación.
De dimensiones estilizadas y líneas elegantes, este radiador posee un intercambiador térmico de alta eficiencia y unos potentes y silenciosos ventiladores que refuerzan la potencia calorífica, alcanzando la temperatura deseada rápidamente y de forma económicamente eficiente.
Pero eso no es todo. Porque en verano también tiene su utilidad: con agua fría refresca la temperatura ambiente en verano. Además, un filtro en su interior purifica el aire de convección, lo que limita los remolinos de polvo que ensucian la pared.

Y como a veces se necesita un refuerzo para determinadas habitaciones como el cuarto de baño, la buhardilla o la habitación de los niños, te mostramos este otro calefactor eléctrico, que no necesita instalación. Pero no por eso deja de ser elegante y sofisticado.
Este termoventilador de suelo de la firma Olimpia Splendid emite un agradable calor gracias a su resistencia cerámica. Está dotado con la función de oscilación automática de 80º para calentar de manera homogénea toda la estancia; además de mando a distancia y un práctico programador.


Más información:
www.deltacalor.com
www.runtal.es
www.zehnder.es
www.olimpiasplendid.es

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie