El triunfo de los bares informales

Recientemente se han abierto en Madrid dos locales de aspecto desenfadado y cuidada decoración: Santo Restaurante & Deli y dASSA bARR

por hola.com

En los últimos tiempos han proliferado en las principales ciudades del país los restaurantes informales. Bares decorados al detalle, de aspecto relajado y amplio, en los que se ofrece comida muy rica y con un plus de sofisticación. Pero que poco o nada tienen que ver con el aspecto barroco tan habitual hace tan solo unos años.
Un estilo de inspiración muy neoyorquina que en apenas unos meses ha poblado las calles, en concreto, de Madrid. Y como nos gusta que estés al tanto de la tendencia de decoración de bares y restaurantes, hemos escogido —para recomendarte— dos de estos lugares.

VER GALERÍA


En el Santo Restaurante & Deli se hace evidente el concepto Confortable food: el cliente se siente como en casa. (PULSA EN LA FOTO PARA AMPLIARLA) 

 

Empezamos por el Santo Restaurante & Deli, donde se hace evidente el concepto Confortable food: el cliente se siente como en casa. Todo lo que sucede entre sus cuatro paredes tiene una responsable: Juliana Aguiar. Esta brasileña de nacimiento pero ciudadana del mundo de espíritu, tenía claro que quería montar un espacio desenfadado y cómodo, pero con mucha personalidad.
Así que habló con Luiz Lobão, escenógrafo y amigo y juntos recorrieron montones de rastrillos por Europa, donde localizaron auténticas ‘joyas’ cargadas de sentido del humor. Como los objetos de cocina antiguos que habitan los cuadros que recorren una de las paredes del local.

De un anticuario (El transformista) provienen las sillas del restaurante. La curiosidad es que se trata de asientos de colegio antiguas, a las que se retiró los brazos. Las mesas destacan por su amplitud. Y se agradece, porque la velada es mucho más agradable. Tenían que cuadrar con tan originales sillas, así que Juliana las encargó hacer a medida y en madera de pino.
Claro que esa sensación de amplitud impera en todo el local. Gracias a los suelos de cemento pulido en la zona de comedor y de azulejo hidráulico en la zona Deli; y a las paredes lisas y blancas que recorren las paredes. Sólo una excepción: el papel francés de la marca Collection que cubre los muros del cuarto de baño.

VER GALERÍA


El dASSA bARR es la apuesta más informal del prestigioso —y televisivo— cocinero Darío Barrio.

 

De un aspecto muy diferente pero filosofía similar es el dASSA bARR, la apuesta más informal del prestigioso cocinero Darío Barrio. Nada más acceder al local, llama la atención el poder que tiene —y ejerce, por supuesto— el color blanco, presente en sillas, banquetas, paredes, mesas…
También aquí hay una excepción, claro: la pared pintada con pizarra en la que se han dibujado los vinos por copas que se pueden consumir. Y los murales en charol y piel con caricaturas de compañeros de Darío y cocineros de Madrid. Así que de manera indirecta están presentes en este restaurante figuras de la gastronomía como Mario Sandoval, Paco Roncero o Joaquin Felipe.

Las responsables del diseño y decoración del dASSA bARR son Silka y Esther, hermanas de Darío, que han proyectado el espacio teniendo en cuenta el carácter dinámico y abierto de su hermano.
Para transmitir esa sensación han apostado por suelos a base de planchas de aluminio atornillado sobre DM; mesas bajas y sillas de la marca Gibo. Y una barra de la firma Compac, de aspecto limpio, pulido, a la que apetece acercarse.

Más información:
Santo Restaurante & Deli; Calle Caños del Peral, 9
www.santoresto.com
dASSA bARR; C/Villalar 7; 
www.dassabassa.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie